Android Auto te dejará ver más cosas en su pantalla partida
La aplciación de Android para usar tu móvil en el coche te dará más información con su nueva función.
Android Auto es la mejor función que tienes para usar tu teléfono mientras conduces. Las normas lo dicen, y es que no puedes manipular tu móvil mientras conduces, pero siempre puedes usar los comandos de voz para hacer funciones rápidas. Lo realmente importante te lo encontrarás directamente en la pantalla del navegador y muy pronto tendrás más información con la pantalla partida de Android Auto.
Más opciones de control con la pantalla partida
Google ha posicionado muy bien sus teléfonos en el mundo del automóvil. Gracias a Google Maps se colocaron en el salpicadero de muchos vehículos para llegar al destino lo más pronto posible, pero Android Auto ha dado mucho más que esto. Esta variación del sistema operativo ha ayudado a que fuera más sencillo controlarlo con desde la pantalla del salpicadero y con las órdenes por voz.
Pero en la casa de Mountain View tienen más planes para esta versión del sistema, lo que incluye mejoras a nivel de diseño. En este sentido, según lo que se puede ver en ReviewGeek, veremos un cambio estético que incluye la integración de una pantalla partida en la ventana del navegador.
Esto supone que será posible tener varias aplicaciones activas en pantalla lo que es un arma de doble filo. Si, está muy bien tener diferentes aplicaciones en la pantalla como puede ser Maps y Spotify en el mismo espacio, pero del mismo modo te puede ser algo peligroso en el hecho de tener tanta información en pantalla que te pueda distraer.
Esta puede ser la única pega que se le ponga a esta evolución del sistema. Si nos vamos al presente, la interfaz muestra en pantalla una única aplicación y en una barra de herramientas la que acabas de cerrar. Esta segunda tiene una función con accesos rápidos siempre que sea posible, como ocurre con Spotify, que puedes pausar la canción o avanzarla.
Lo que también se aprecia es una redistribución de los botones, hasta el punto de poner en la parte de abajo el apartado de notificaciones, acceso a otras apps, el botón de Google Assistant, la hora, la batería y la cobertura del dispositivo.
Todavía queda por ver cuándo llegará esta función, pero todo apunta a que ya hay usuarios del programa beta que la tienen habilitada para traerla en el futuro más próximo.