Nintendo bloquea más de 1.300 vídeos musicales de un canal de YouTube
La compañía japonesa ha lanzado una ofensiva contra un canal que publica temas musicales de videojuegos desarrollados por Nintendo.
Compartir la música de juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64 puede derivar en reclamaciones de copyright por parte de Nintendo. Así lo ha acreditado el youtuber Gilva Sunner, que tienen un canal dedicado a las bandas sonora de los juegos de Nintendo. Al levantarse, se llevado la sorpresa de que tenía más de 1.300 reclamaciones de derechos de autor contra sus vídeos.
Según ha confirmado en Twitter, los de Kioto han intervenido en vídeos con música de los siguientes juegos:
Una disputa que viene de lejos
No es la primera vez que Nintendo trata de bloquear los vídeos de Gilva Sunner. En 2019, el propio usuario reveló que había recibido reclamaciones por parte de la división japonesa de la compañía, pero no ha sido hasta 2022 cuando los de Mario han logrado bloquear la mayor parte de vídeos. “Voy a ser claro una vez más: no monetizo mis vídeos y no saco rédito económico de ellos. Entiendo que esto no justifica subir el contenido”, escribió hace un par de años.
“No estoy enfadado o sorprendido de que Nintendo haga esto, pero creo que es un poco decepcionante que no haya una alternativa. Si Nintendo piensa que esto es lo que hay que hacer, les dejaré cerrar mi canal. Es su contenido después de todo”. Y añade: “Si quieres considerarme un criminal o un ladrón está bien, me han llamado cosas peores”.
Fuente | Eurogamer