Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOVISTAR+

Todos los estrenos Movistar+ para febrero de 2022: Nuevas series y películas nominadas a los Goya

Repasamos los nuevos contenidos de Movistar+ para febrero 2022: Maixabel, Mediterráneo, Tiempo, El Robo del Siglo.

Actualizado a
Todos los estrenos Movistar+ para febrero de 2022: Nuevas series y películas nominadas a los Goya

Múltiples nominadas a los Goya y algunas de las cintas más conocidas del 2021 se citan en los estrenos de Movistar+ para febrero, como siempre hasta arriba de series, películas y documentales. Vamos a repasar el listado, que hay bastante que ver:

Ampliar

Películas de estreno de Movistar+ para febrero 2022

1 febrero

El asesinato de Kenneth Chamberlain. Cine inédito

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Tensa cinta narrada en tiempo real sobre un caso muy polémico ocurrido en 2011 en Estados Unidos, que muestra el racismo sistémico en el país a través del acoso a un anciano con problemas mentales. 'El asesinato de Kenneth Chamberlain' narra los hechos que llevaron a la muerte de Kenneth Chamberlain Sr., un anciano veterano afroamericano con trastorno bipolar, que murió durante un conflicto con los agentes de policía que fueron enviados a ver cómo estaba.

4 febrero

Mediterráneo. Viernes 4 en Entrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Una de las grandes favoritas en los Goya 2022, para los que acumula siete nominaciones. 'Mediterráneo' narra el complejo viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo.

5 febrero

Old Henry. Cine inédito

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Un western clásico y moderno a partes iguales, una historia poética y brutal, fascinante y sorprendente, ambientada en Oklahoma en 1906. Allí viven, en una aislada granja, Henry y su hijo Wyatt. Tras encontrar un caballo sin jinete y con la silla manchada de sangre, Henry decide buscar a su dueño, al que descubre moribundo junto a una pistola y una bolsa de dinero.

8 febrero

Chavalas

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). La película española más divertida, espontánea y libre de prejuicios del 2021 es esta comedia costumbrista sobre la amistad, protagonizada por Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Àngela Cervantes. Nominada al Goya a la mejor dirección novel (Carol Rodríguez Colás) y a la mejor actriz revelación (Cervantes). 'Chavalas' arranca presentando un universo de frivolidad y postureo, donde la joven y entusiasta Marta lucha por ganarse un hueco en el sector de la fotografía, solo apto para gente chic, niños ricos y artistas pitiminí.

9 febrero

Josefina

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Javier Marco, ganador del Goya al mejor corto en 2021 por 'A la cara', debuta en la dirección de largometrajes con esta tierna, intimista, sencilla, triste y simpática película que "habla del encuentro de dos seres humanos necesitados de amor, de afecto y de compañía, de un hombro sobre el que reírse o llorar", en palabras del propio Marco.

11 febrero

Maixabel

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Nominada a 14 premios Goya 2022, ocho Feroz e innumerables premios más, 'Maixabel' es la historia real de la viuda del político socialista Juan Mari Jáuregui (asesinado por ETA de un tiro en la nuca en julio de 2000), Maixabel Lasa, quien, a pesar de las dudas y del inmenso dolor que aún siente por la muerte de su marido, accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años.

12 febrero

Wrong Turn. Sendero al infierno

Estrenos 2 por Movistar Plus+ (dial 31). Cuidado con esa extraña ruta del bosque... que tiene dueños. Espeluznante reinicio de la saga 'Km. 666', escrita por el guionista de la primera cinta Alan B. McElroy. Un survival de terror sobre unos jóvenes excursionistas en peligro que supone la presentación de la española Charlotte Vega en Hollywood. La acompaña, en este festín de secuestros, sangre y sádicos cazadores tribales, el veterano Matthew Modine.

13 febrero

Sitting in Limbo. Cine inédito

Estrenos 2 por Movistar Plus+ (dial 31). Un impactante drama inspirado en el escándalo de la generación Windrush, por el que la ministra de Interior británica Amber Rudd se vio obligada a dimitir en abril de 2018. Ganadora del BAFTA 2021 al mejor drama, la película narra el escándalo a través de los ojos de Anthony Bryan, quien llegó al Reino Unido desde la Jamaica británica cuando tenía 9 años y, tras 50 en el país, es detenido injustamente por el Ministerio del Interior y amenazado con la deportación.

15 febrero

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Sin duda, una de las pequeñas joyas de 2020 para la crítica, un brillante drama coral sobre las contradicciones del amor, el deseo, el sexo que obtuvo el César 2021 a la mejor actriz secundaria (Émilie Dequenne) y 12 nominaciones más, incluyendo mejor película. Seleccionada en el Festival de Cannes de 2020, la cinta arranca con la presentación de Máxime, un traductor con ambiciones literarias que viaja a la Provenza para hospedarse en casa de su primo.

16 febrero

Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes. Cine inédito

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Una comedia romántica -con un poco de drama y mucho de realismo mágico- que tiene las enfermedades mentales como telón de fondo, pero siempre desde un punto de vista positivo. En 'Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes', Lucas Jade Zumann ('Mujeres del siglo XX') interpreta a James, un joven imaginativo y con gran sentido del humor que afronta la ansiedad social y la depresión usando un amigo imaginario: una paloma.

18 febrero

Cuestión de sangre

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Matt Damon protagoniza este thriller dramático sobre un padre que intenta salvar a su hija de una condena por asesinato en un país cuyas reglas e idioma desconoce. Damon da vida a Bill Baker, un estadounidense en paro que viaja constantemente a Marsella para ver a su hija, condenada en firme por asesinato. La chica, que lleva ya cinco años en la cárcel, está convencida de que hay una nueva prueba que podría exculparla y, ante la negativa de la abogada a investigar el hecho, será Bill quien se encargue de hacerlo.

19 febrero

Caballo soñador

Estrenos 2 por Movistar Plus+ (dial 31). Una conmovedora, divertida y cautivadora película feel good (de esas que te hacen sentir bien) basada en la historia real de una comunidad que se unió para convertir en campeón a un improbable caballo de carreras. Ambientada en los preciosos paisajes rurales de Gales y protagonizada por Toni Collette, 'Caballo soñador' deja de lado el drama de otras películas sobre la búsqueda del triunfo deportivo para narrar una entrañable historia de amistad y persecución de los sueños.

22 febrero

Contra. Cine inédito

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Naima (Nilam Farooq) es una joven y talentosa estudiante de origen magrebí que lucha por sus estudios y por mantener a flote a su familia. En la universidad se dará de bruces con el profesor Richard Pohl (Christoph Maria Herbst), un brillante académico que parece distante y lleno de prejuicios desde su torre de marfil. Sin embargo, las circunstancias los obligarán a trabajar juntos, a conocerse y a respetarse.

25 febrero

Tiempo

Estrenos 2 por Movistar Plus+ (dial 31). El más perturbador M. Night Shyamalan vuelve de nuevo a la gran pantalla en este intenso thriller de terror psicológico que adapta la novela gráfica 'Castillo de arena', de Pierre-Oscar Lévy y Frederik Peeters. Casi toda la acción de 'Tiempo' transcurre en una playa (tan idílica como infernal) a la que acuden unos variopintos personajes por recomendación del gerente del resort al que han ido de vacaciones. El lugar (que, por cierto, en la novela gráfica está representado como la playa asturiana de Gulpiyuri) pronto comienza a mostrar unos extraños efectos sobre los visitantes.

27 febrero

El robo del siglo

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Un único robo... pero muy ambicioso. La realidad supera a la ficción en este thriller de tintes cómicos sobre el atraco más surrealista de la historia de Argentina: el asalto perpetrado al Banco Río en 2006 a manos de unos delincuentes amateur con pistolas de juguete. La cinta, protagonizada por unos fabulosos Guillermo Francella ('El clan') y Diego Peretti ('La noche que mi madre mató a mi padre'), sitúa la acción en enero de 2005.

Series de estreno de Movistar+ para febrero 2022

1 febrero

9-1-1: Lone Star. Temporada 3

FOX (dial 13). 911: Lone Star es un drama procesal estadounidense que muestra la vida de los que trabajan en primeros auxilios en Los Ángeles: agentes de policía, paramédicos, bomberos y operadores.

Magnum. Temporada 4

CALLE 13 (dial 17). Cuando Magnum necesita respaldo en un trabajo, recurre a sus amigos de confianza.

8 febrero

DOC. Temporada 2

AXN (dial 14). El Dr. Andrea Fanti es uno de los más brillantes especialistas de medicina interna, aunque todos le reconozcan como frío, distante y con escasa empatía por sus pacientes. Tras un terrible incidente, Andrea pierde todos los recuerdos de sus últimos 12 años, consecuencia de una gravísima lesión en la cabeza. Por primera vez se encuentra en el otro lado, en el del paciente. Despojado de años de recuerdos, se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital, le resultan ajenos y extraños.

16 febrero

Perni. Temporada 1

COSMO (dial 18). Comedia dramática noruega que nos acerca al día a día de Pernille Middelthon, Perni para todos, una mujer que a sus cuarenta y tantos se enfrenta a los vaivenes de la vida con un optimismo y una actitud arrolladora. Divertida y entusiasta, Perni se ocupa de todo y de todos y siempre se deja para el final. Hasta que se ve prácticamente obligada a tomarse más en serio.

Back to Life. Temporada 2

COSMO (dial 18). Los intentos de Miri por dejar el pasado atrás se verán obstaculizados por el regreso de alguien en busca de venganza, los incómodos encuentros con sus vecinos y las dificultades para administrar su propia vida. Tres semanas después de verla por última vez, y seis semanas después de salir de prisión, Miri Matteson se muestra optimista sobre su futuro. Su agente de la condicional, Janice, le ha conseguido un turno de prueba en el supermercado, ella y su vecino, Billy, cada vez pasan más tiempo juntos.

17 febrero

Todas las criaturas grandes y pequeñas. Temporada 2

Series por Movistar Plus+ (dial 11). La serie, que cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30, convirtió su primera entrega en la serie más vista en la historia de Channel 5 (Reino Unido). James Herriot regresa a su adorado Darrowby unas semanas después de pasar un tiempo en Glasgow, donde le han ofrecido un nuevo trabajo en la clínica de su antiguo mentor.

24 febrero

La vuelta al mundo en 80 días. Temporada 1.

#0 de Movistar Plus+ (dial 7). Londres, 1872. Phileas Fogg (David Tennant) recibe una misteriosa postal por la que aceptará una apuesta casi imposible: dar la vuelta al mundo, por tierra, mar y aire, en tan solo 80 días. Para llevar a cabo su misión, Fogg se inspirará en un artículo sobre los avances en los viajes, aunque necesitará mucho coraje y un buen asistente que le acompañe, será cuando el ingenioso francés Passepartout (Ibrahim Koma) aparezca providencialmente para ocupar el puesto.

25 febrero

Nasdrovia. Temporada 2. Original Movistar Plus+.

Completa bajo demanda. Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir, pero “tanto Edurne como Julián tienen ideas diferentes de cómo hacerlo”.

28 febrero

Super Pumped: Té Battle for Uber. Temporada 1

Series 2 por Movistar Plus+ (dial 12). Esta serie se ha concebido como la primera entrega de la serie de antología 'Super Pumped', que propone explorar, en cada temporada, una historia que ha sacudido el mundo empresarial hasta la médula. La primera temporada pivota en torno al ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una unánime junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley, un brillante capitalista de Texas sin pelos en la lengua que confía toda su reputación al éxito de Uber y después debe vivir con las consecuencias.

Documentales de estreno de Movistar+ para febrero 2022

3 febrero

El retorno. La vida después del ISIS

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Documental nominado a los premios Goya 2022 sobre un grupo de mujeres occidentales que decidieron unirse a la red terrorista ISIS. ¿Su arrepentimiento merece una segunda oportunidad? Con un acceso sin precedentes, la catalana Alba Sotorra nos adentra en el campo de Roj, al nordeste de Siria, para mostrarnos la situación de Shamima, Hoda, Hafida, Nawal, Ouidad y Kimberly, todas ellas retenidas en el campo de concentración por el mismo motivo: se unieron al ISIS y ahora sus países de origen les impiden regresar a casa.

4 febrero

Nou Set Dos. Crepúsculo electrónico

Fest por Movistar Plus+ (dial 37). Con Nou Set Dos asistimos al nacimiento de la música electrónica en España, los culpables: El Blau, La Sala del Cel y Le Rachdingue, tres clubes pioneros que consiguieron convocar a las mejores bandas y DJs de música electrónica en Barcelona. Este documental es una radiografía de la escena electrónica española desde finales de los años 80, cuando las comarcas de Girona se convierten en el origen y epicentro de la música electrónica y techno de nuestro país.

8 febrero

Quién lo impide

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). En esta producción, mitad ficción y mitad documental, Jonás Trueba sigue a un grupo de adolescentes nacidos a principios del siglo XXI y les acompaña en su camino hacia la mayoría de edad. Durante los 5 años que dura el seguimiento, nos convertimos en uno más de la pandilla, de una generación a la que no pertenecemos, pero que nos hace recordar un periodo de nuestras vidas que ya queda algo lejano.

13 febrero

Janet Jackson

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Cuatro episodios. Janet Jackson es mundialmente conocida: su vida delante de los focos comienza cuando tan solo tiene 10 años en el programa 'The Jacksons' y a partir de ahí, su fama no hizo más que crecer hasta convertirse en una de las mujeres más importantes de la historia de la música. Entre sus logros figuran Grammys, giras que han batido récords o álbumes de platino, pero 'Janet Jackson' va más allá de su carrera artística, es un análisis en profundidad de su vida privada.

14 febrero

Dolly: la oveja que cambió el mundo

#0 por Movistar Plus+ (dial 7). En 1996, un equipo de biólogos de un pequeño instituto científico de Escocia trabaja las 24 horas del día para crear un mamífero clonado a partir de una célula adulta. El 5 de julio nace la oveja Dolly y se reescriben los libros de texto de biología, aunque este nacimiento no fue anunciado hasta 7 meses después, el 22 de febrero de 1997. Este documental de BBC cuenta con el testimonio de las personas que estuvieron tras la gran revolución científica.

16 febrero

Narcogallegos

#0 por Movistar Plus+ (dial 7). Dos episodios. A finales de los años 80 las costas gallegas se convirtieron en la principal puerta de entrada de la cocaína en Europa, una situación que llevó a las administraciones a tomar medidas: los mejores agentes antidroga del país llegaron a Pontevedra, la Justicia tuvo que adecuarse a los tiempos y los policías que ya estaban en el terreno tuvieron que cooperar con los recién llegados. 'Narcogallegos' es un documental dividido en dos episodios que desgrana el negocio de las drogas desde todas las perspectivas posibles: los buenos, los malos, infiltrados, periodistas y la sociedad civil.

17 febrero

JFK: crónica de un asesinato

#0 por Movistar Plus+ (dial 7). Dos episodios. El 22 de noviembre de 1963 el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy murió tras recibir dos disparos durante una gira presidencial por Dallas, un asesinato que conmocionó al mundo. Este documental de dos episodios reconstruye de manera cronológica los hechos y muestra lo que ocurrió desde tres perspectivas diferentes: la de Jackie Kennedy, la del presunto asesino Lee Harvey Oswald y la del agente del servicio secreto Roy Kellerman.

Daniel Day-Lewys, el genio de Hollywood

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Daniel Day-Lewis es el único actor de la historia que ha ganado tres premios Oscar. A lo largo de su carrera ha interpretado personajes muy diversos, pero todos con algo en común: su intensidad dramática. Su nombre siempre ha estado unido al de grandes directores y es conocido por ser uno de los actores internacionales más exigentes con una filmografía de tan solo 20 películas en una carrera de casi 30 años con prolongadas desapariciones que el magistral actor ha usado para desintoxicarse de los roles que interpretaba. 

24 febrero

Magaluf Ghost Town

Estrenos por Movistar Plus+ (dial 30). Magaluf es el destino ideal para miles de turistas cada año: playa, sol y fiestas desenfrenadas son los ingredientes principales de una localidad mallorquina que cada año despide a sus habitantes temporales con una sensación agridulce. Rubén y Tere son dos de los protagonistas de este documental y, como el resto de sus vecinos, tienen que lidiar con el turismo low cost que cada año toma sus calles y las manchas de alcohol y orines, pero que también deja millones de euros y puestos de trabajo.

25 febrero

Maroon 5 en concierto

Fest por Movistar Plus+ (dial 37). El 30 de marzo de 2021, en medio de la pandemia mundial, la banda californiana Maroon 5 ofrecía un concierto virtual y visualmente espectacular en el que interpretaron sus mayores éxitos con arreglos únicos y especiales en el que no faltaron canciones como 'Beautiful Mistakes' o 'Memories', tema publicado en su último álbum de estudio, 'Jordi', unos meses después del concierto.