Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WEARABLES DEPORTIVOS

Huawei Watch GT Runner, un smartwatch profesional para el running

La compañía anuncia el primer reloj inteligente para corredores profesionales que es también asistente deportivo.

Actualizado a

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó esta semana el primer reloj de la compañía para corredores profesionales: Huawei Watch GT Runner. El último smartwatch de Huawei que no sólo puede actuar como asistente deportivo que monitoriza tus datos, sino que ahora, además integra una función de entrenador personal con Inteligencia Artificial.

Asistente deportivo

Mediante el registro de datos ambientales y de salud y el análisis de las condiciones de usuario, el Huawei Watch GT Runner puede “formular un plan de entrenamiento científico y eficaz". Y al igual que todos los smartWatch de HUAWEI, es totalmente compatible con dispositivos iOS y Android.

El reloj monta la tecnología de monitorización de la frecuencia cardíaca, HUAWEI TruSeenTM 5.0+1, para ofrecer una monitorización más precisa de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno (SpO2) incluso durante la realización del ejercicio, para así acompañar al corredor a través de cada una de sus zancadas. La primera antena de la industria oculta y suspendida en la pieza de ensamblaje del propio reloj, integra el posicionamiento GNSS de doble banda de cinco sistemas ofreciendo con mayor precisión la trayectoria de la carrera y el posicionamiento más preciso.

TruSportTM

El índice de capacidad de carrera (RAI) y el programa de entrenamiento científico individualizado también forman parte de las características del dispositivo. El sistema de entrenamiento de carrera profesional HUAWEI TruSportTM proporciona a los usuarios un análisis en profundidad, ofreciéndoles una visión global de datos como la intensidad del entrenamiento, el volumen de entrenamiento, el tiempo de recuperación, etc.

El nuevo sistema de medición de la capacidad de correr, Running Ability Index (RAI), permite a los usuarios evaluar su capacidad de correr de forma objetiva. Utilizando el RAI y la carga de entrenamiento como núcleo del Programa de Entrenamiento Científico Periódico Individual, cada corredor puede alcanzar su mejor marca personal y beneficiarse de un completo programa de entrenamiento totalmente personalizado siguiendo las instrucciones de su entrenador personal con IA.

Frecuencia cardíaca

Huawei Watch GT Runner se presenta como una solución a los cinturones de medición de frecuencia cardiaca gracias a su alto nivel de precisión pero también admite la conexión de cinturones de frecuencia cardíaca para obtener una variedad enriquecida de datos profesionales y de carrera a través de la aplicación HUAWEI Salud.

Enfocado al círculo de los corredores y orientado a runners profesionales, el cuerpo del reloj presenta un diseño artístico ligero y resistente al desgaste, inspirándose en la rejilla de entrada de aire de los superdeportivos. Además, la lengüeta del reloj ahuecada aumenta el área de contacto con el aire al correr, por lo que es resistente al sudor y transpirable, lo que se traduce en una experiencia de uso más cómoda.

El nuevo smartwatch utiliza materiales ligeros, como el cuerpo de fibra de polímero de alta resistencia, que es liviano y cómodo. Además, se combina con un bisel ultraligero de cerámica y una corona de metal de grado aeroespacial. El peso de todo el cuerpo del reloj es tan solo de 38,5g2, lo que significa que los corredores apenas pueden notarlo mientras corren.

Correa antibacteriana

La correa de silicona antibacteriana que viene con el smartwatch tiene una buena resistencia al agua, y es perfecta para realizar ejercicio por la disipación de agua que ofrece, por lo que los corredores no tienen que preocuparse por el contacto del sudor y la suciedad con la correa durante el entrenamiento.

En la propia caja del dispositivo se puede también encontrar una correa de tamaño más pequeño para las muñecas más finas. Huawei Watch GT Runner viene con una exclusiva esfera que muestra datos como la carga de entrenamiento, el RAI (Índice de Capacidad de Correr), el tiempo de recuperación y el clima, la altitud y la presión atmosférica así como el detalle de la salida y puesta de sol, tan útil para algunos runners.

Además, los usuarios pueden personalizar la presentación de estos datos según sus necesidades o el momento en el que se encuentren puesto que resulta un dispositivo también ideal para llevar en el día a día por su extremada elegancia siendo un dispositivo tan deportivo.

Índice de Capacidad de Correr

Para la mayoría de los corredores, cuantificar su rendimiento al correr es un proceso complicado. El Huawei Watch GT Runner proporciona el Índice de Capacidad de Correr (RAI) con el objetivo de evaluar el rendimiento del usuario. Incluso si el usuario no ha llegado a su límite, el sistema puede calcular el rendimiento de la carrera basándose en la frecuencia cardíaca histórica, el ritmo, la distancia, la frecuencia y otros datos multidimensionales para medir el RAI y clasificar con precisión la capacidad de los corredores. El reloj también está equipado con un plan de ajuste dinámico inteligente, que se centra en el RAI y la carga de entrenamiento.

Además, también se muestran datos profesionales como el nivel de fatiga, el índice de entrenamiento y la presión de entrenamiento aeróbica/anaeróbica, para así ayudar a los corredores a analizar su propio estado y realizar ajustes razonables del plan para mejorar sus resultados.

Basándose en los datos de análisis de la condición física profesional proporcionados por HUAWEI TruSportTM, Huawei ha desarrollado el programa de entrenamiento científico periódico individual. Según los datos físicos personales del usuario y su historial de carrera, combinados con los objetivos y metas de entrenamiento, los usuarios pueden personalizar los planes de carrera en la aplicación HUAWEI Salud.

HUAWEI TruSeen 5.0+

Con el incremento de hasta 8 fotodetectores en esta edición especial para runners, en disposición circular, el reloj ofrece una monitorización dinámica de la frecuencia cardíaca mejorada, más entrada de señal y una precisión de monitorización de la frecuencia cardíaca mejorada en general.

Huawei Watch GT Runner cuenta con una carcasa trasera de diseño ergonómico 2.5D, con un cristal curvado y cuidadosamente pulido que se adapta a la ergonomía de la muñeca. No sólo es cómodo de llevar, sino que además es ultra resistente y se mantiene fijo reduciendo eficazmente la interferencia de la luz externa y mejorando la calidad de la señal de frecuencia cardíaca incluso cuando el usuario durante la carrera comience a sudar.

Dos semanas de autonomía

HUAWEI WATCH GT Runner hereda la potente duración de la batería de la familia de wearables de Huawei, proporcionando una duración de la batería de 14 días 5 en modo inteligente en escenarios de uso típico y ofrece 8 días de larga duración de la batería en escenarios de uso intensivo.

Huawei Watch GT Runner tiene un barómetro de altitud incorporado, apoyando la función de brújula para garantizar su seguridad en el viaje. También proporciona la reproducción de música con auriculares o altavoces y viene con una gran cantidad de espacio de almacenamiento que puede almacenar hasta 500 canciones. Además, el smartwatch soporta la monitorización de la salud durante todo el día, incluyendo la monitorización de la frecuencia cardíaca y el recordatorio de frecuencia cardíaca anormal6, los niveles de estrés y del ciclo menstrual. Para ampliar aún más el escenario de uso, HUAWEI WATCH GT Runner cuenta con HarmonyOS 2.1.

Precio

Huawei Watch GT Runner está ya disponible a un precio de 329€. Además, el dispositivo estará disponible desde hoy en Huawei Store, tiendas físicas y puntos de venta habituales con una oferta especial hasta el día de San Valentín, unos HUAWEI FreeBuds 4i de regalo.