Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Episodio 5

Arcane: Netflix corrige un error de doblaje que alteraba un flirteo entre dos mujeres

En el quinto episodio de la serie de animación basada en League of Legends se modificó una conversación en español entre Caitlyn y una chica de un burdel.

Actualizado a

Arcane, la popular y exitosa serie animada basada en el universo de League of Legends para Netflix, lograba trascender más allá de los fans del juego para convertirse en todo un fenómeno mediático en la plataforma de streaming, ya sea por su espectacular nivel de animación o por una historia que engancha al espectador capítulo tras capítulo. Y es precisamente gracias a su gran audiencia que se ha descubierto un notable error de doblaje en español que ya ha sido corregido por parte de sus responsables; se trata de una conversación del quinto episodio en el que Caitlyn y Vi visitan un burdel en busca de información, un flirteo entre la propia Caitlyn y una chica que ha sido totalmente alterado cambiando el sentido del mismo.

Un error de doblaje que oculta un flirteo

Así, en una escena en dicho burdel, vemos cómo Caitlyn está coqueteando con una chica. En la versión original se puede escuchar la siguiente frase: “I've only ever imagined the gardens. This is all I've seen”, que traducido al español sería algo así como “Solo había imaginado los jardines. Eso es todo lo que he visto”. En cambio, en la primera versión del doblaje en español se podía escuchar “Me gustan los jardineros. Los hombres en general”.

Una frase totalmente inventada y que no tiene nada que ver con el contexto original de la escena, en la que dos mujeres están manteniendo un flirteo mientras charlan cariñosamente. Con dicho doblaje, parece como si se quisiera eliminar de un plumazo cualquier contexto sexual entre ambos personajes. Tras las quejas de los fans, finalmente se ha realizado un cambio en el doblaje, ahora sí, conservando el contexto original de la charla entre Caitlyn y la joven del burdel.

Solo podía imaginarme cómo eran los jardines, y ahora no veo más que eso”, podemos escuchar en la versión revisada en español. Desde Netflix no se ha hecho mención a dicha modificación, aunque los espectadores de la serie sí se han percatado del cambio. Como curiosidad, en Reddit ya se destacó un cambio en dicha escena en su doblaje al mandarín, aunque en este caso como si se quisiera potenciar el erotismo de la misma: “He estado aquí varias veces y nunca he visto a nadie decente, así que en cuanto te vi a ti, sentí que había encontrado un tesoro”.

Fuente | Twitter | Reddit

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5