Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

25 de febrero

¿Elden Ring será más fácil? Su director se moja: "más jugadores lo terminarán"

Hidetaka Miyazaki comparte el proceso creativo tras Elden Ring. El director piensa que más jugadores lo terminarán con respecto a sus anteriores obras.

Actualizado a

El eterno debate sobre la dificultad salpica de nuevo a Elden Ring. Hidetaka Miyazaki, director del proyecto, se ha mojado acerca de esta cuestión. El creativo comparte cuál ha sido el proceso creativo en este sentido y cuál ha sido la filosofía que impera en cada uno de los proyectos bajo su mandato.

Elden Ring: nuevo sello From Software

“Es una discusión válida. Siento que nuestro acercamiento en estos juegos, no solo en Elden Ring, es diseñarlos para animar a los jugadores a que superen la adversidad. No intentamos forzar una dificultad o hacer que las cosas sean difíciles por el mero hecho de que lo sean. Queremos que usen su ingenio, que estudien el juego, que memoricen qué está ocurriendo y aprendan de sus errores”, explica Miyazaki.

Sobre la dificultad asegura que nunca han querido que el juego se sienta como “un castigo injusto”, y que al diseñar el bucle jugable siempre buscan “hacer que sea disfrutable en sí mismo sobreponerte a los desafíos dentro del ciclo de repetición”.

Ampliar

“Con Elden Ring no hemos intentado reducir la dificultad intencionadamente, pero pienso que más jugadores lo terminarán esta vez”, subraya el director. Para ello Miyazaki cree que son clave una serie de circunstancias: “El nivel de libertad para progresar a través del mundo o volver a un desafío más tarde son elementos que siento que a los jugadores les será de ayuda para que puedan progresare a un ritmo más pausado. Además, no está centrado enteramente en la acción. El jugador ahora tiene más posibilidades de elegir su aproximación sobre, por ejemplo, los jefes de los páramos y cómo utilizar el sigilo en varias situaciones”, revela.

Entre los cambios de rasante en estructura nos encontramos con el multijugador, repleto de barreras y circunstancias especiales hasta el momento. En Elden Ring se han “reducido el número de pasos que debes dar para disfrutarlo en multijugador”. “Esperamos que los jugadores abracen la idea de recibir ayuda de otros”, concluye.

Recuerda que Elden Ring se comercializará el próximo 25 de febrero de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: PlayStation Blog

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10