Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esports

Dragon Ball FighterZ World Championship Finals se retrasa por COVID-19

Bandai Namco confirma que el evento se pospone de manera indefinida, a la espera que la situación sanitaria mundial mejore.

Actualizado a

Bandai Namco ha anunciado que las finales de Dragon Ball FighterZ World Championship no tendrán lugar en las fechas estimadas. Mediante un comunicado, los japoneses han informado de que la actividad ha tenido que ser retrasada de forma indefinida debido a la crisis del coronavirus, que todavía está muy presente.

“En respuesta a la pandemia de COVID-19, hemos estado estudiando soluciones sobre cómo mantener el evento de una manera que permitiera a los jugadores y a otras partes interesadas participar con seguridad. Sin embargo, teniendo en cuenta la seguridad de todos, hemos tomado la dura decisión de posponer indefinidamente las finales de Dragon Ball FighterZ World Championship”, que estaban programadas para el 19 y el 20 de febrero de 2022.

No descartan cancelarlo del todo

Según el comunicado oficial, Bandai Namco seguirá estudiando la situación para decidir si cancela definitivamente o no la celebración del torneo. Este evento de esports iba a emitirse durante el Dragon Ball Games Battle Hour 2022, un streaming en el que se revelarán novedades de los videojuego basados en la obra de Akira Toriyama, así como de otros proyectos como la película Dragon Ball Super: Super Hero, que se estrenará este mismo año 2022.

La empresa japonesa pide comprensión a los usuarios y espectadores y promete hacer públicas las decisiones que se tomen cuando el momento sea propicio. Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ no ha evitado manifestarse “decepcionada” ante la imposibilidad de organizar el torneo en las condiciones que se habían previsto.

“Me resulta muy decepcionante comunicaros el retraso indefinido de las finales del World Championship”. Y añade: “No obstante, vamos a organizar el Dragon Ball Games Battle Hour 2022, que con suerte nos permitirá ofrecer otro tipo de entretenimiento más allá del campeonato.

Dragon Ball FighterZ es un videojuego de lucha bidimensional desarrollado por Arc System Works para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Nintendo Switch. Desde su lanzamiento se ha ido ampliando con nuevos pases de temporada, pensados para añadir nuevos personajes, así como actualizaciones gratuitas que han incorporado nuevas mecánicas al núcleo jugable del videojuego.

Fuente | Bandai Namco (Twitter)

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2