Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Input lag y más

Los juegos de N64 en Nintendo Switch han mejorado tras la actualización 1.2

El servicio añadió títulos de la consola clásica de los de Kioto junto a los de Mega Drive, pero se lanzaron con graves problemas de emulación.

Actualizado a

La llegada de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión no se produjo sin quejas, ya no por la suscripción extra, sino también porque títulos de la talla de The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64 presentaron errores en su emulación. Los clásicos de Nintendo 64 se estrenaron con lag y problemas gráficos y sonoros. A juzgar por el testimonio de los usuarios, algunos de estos aspectos se han corregido con la actualización más reciente (1.2), que se estrenó con Banjo-Kazooei.

“El input lag está más trabajado”, ha explicado Modern Vintage Gamer en su canal de YouTube. “Desde luego no está arreglado, pero está mejor que en su lanzamiento original y demuestra que Nintendo está escuchando, o al menos leyendo el feedback y tratando de resolver estas cosas”. El youtuber ha utilizado The Legend of Zelda: Ocarina of Time como ejemplo, que pasa de un input lag de 5-6 fotogramas a 1-2 frames. En otros juegos la diferencia es distinta.

“De nuevo, no es perfecto. Y dada la naturaleza de la emulación tal vez nunca lo sea, pero está claro que Nintendo ha reducido el lag aquí y el juego en general se siente mucho mejor al jugador, de modo que ha sido un resultado bastante bueno”.

El agua de Ocarina of Time

Otro de los problemas que más llamaron la atención fue el agua en el Templo —valga la redundancia—del agua. Otro usuario ha compartido una captura en Twitter que demuestra que los japoneses ya han modificado la textura. A partir de aquí habrá que ver si Nintendo toma nota y sigue mejorando el producto, una promesa a la que se comprometió previamente.

La suscripción individual a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión tiene un precio de 39,99 euros al año, mientras que la familiar se puede adquirir por 69,99 euros.

Fuente | Eurogamer, Modern Vintage Gamer