Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jefe Maestro

Halo Infinite hace historia con 20 millones de jugadores; cifras récord

Microsoft confirma durante la presentación de resultados de Xbox estos excelentes resultados para el videojuego de 343 Industries. Debut estelar.

Actualizado a

Halo Infinite ha firmado el mejor debut de la historia de la saga con más de 20 millones de jugadores. Microsoft ha confirmado la información durante la presentación de resultados financieros (Q2/FY2022) en la madrugada de este miércoles; un documento que no solo refleja el gran estado de forma de Xbox, que sube un 10% y bate récords de ingresos, sino que el Jefe Maestro sigue siendo el rey en Xbox.

Halo Infinite se dispara: el mayor lanzamiento de la historia de la saga

Satya Nadella, director ejecutivo de la gigante norteamericana, ha informado a sus inversores de este imponente dato: se trata del mayor lanzamiento de la historia de la licencia, que celebraba el pasado año su vigésimo aniversario. La estrategia de disponer el título al completo en Xbox Game Pass desde el primer día en plataformas como Xbox One, Xbox Series y Windows 10 PC ha funcionado.

Y lo ha hecho especialmente por la disponibilidad free-to-play (gratuito con compras inegradas) de su modalidad multijugador, que no requiere de ningún tipo de suscripción para jugar. Nunca Halo había sido tan accesible y tan abierto. Los resultados hablan por sí solos.

Halo Infinite adelanta en recta a Forza Horizon 5, que alcanza los 18 millones

Los números de Halo Infinite hacen que las cifras (récord) de Forza Horizon 5 parezcan menos sorprendentes. El nuevo videojuego de la saga de conducción de Playground Games ha alcanzado los 18 millones de jugadores, otro hito para la serie que demuestra que la estrategia antes explicada funciona. El pasado 10 de enero se alcanzaron los 15 millones de jugadores.. Microsoft quiere que su ecosistema tenga a Xbox Game Pass como columna vertebral. A tal efecto, el compromiso se mantiene: todos los títulos first party de Xbox Game Studios saldrán desde el primer día en Xbox Game Pass. Con estos datos, tanto Halo Infinite como Forza Horizon 5 superarán en pocas semanas a Sea of Thieves y Forza Horizon 4, los dos grandes éxitos de Xbox Game Pass a nivel de jugadores.

  • Sea of Thieves (marzo de 2018): 25 millones de jugadores
  • Forza Horizon 4 (noviembre de 2018): 24 millones de jugadores
  • Halo Infinite (diciembre de 2021): 20 millones de jugadores
  • Forza Horizon 5 (noviembre de 2021): 18 millones de jugadores

Fuente | Microsoft; Halo

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9