Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Blue Monday, apps para superar el día más triste del año

Hoy es el día más triste del año, el Blue Monday, y te vamos a ayudar a motivarte con estas apps que puedes usar desde tu móvil.

Actualizado a
Blue Monday, apps para superar el día más triste del año

Puede que no haya nada peor que pensar en los lunes, el día que anuncia el inicio de una nueva semana. Muchos lo afrontan con optimismo, pensando que es otra semana con nuevas oportunidades y en el que las cosas saldrán bien, pero otros se lo toman con la pesadez de pensar que todavía quedan cinco días para volver al fin de semana. El casoes que hoy es el día más triste del año con el Blue Monday, motivo por el que te vamos a dar unas apps para superar el día.

¿Por qué hoy es el Blue Monday?

Hoy es un día duro para muchos por el mero hecho de ser lunes, pero hay un motivo por el que se trate además de un día triste y gris. Hoy es el Blue Monday, un término acuñado en 2005 por el profesor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff. En su fórmula incluía una operación entre las que incluía el factor climático, las deudas arrastradas de la Navidad, la paga de enero además de la motivación y la necesidad de hacer algo.

Si, parece que todo esto se puede medir, y el resultado es que en enero suele colarse un día azul que cae en lunes. Por contraposición también existe un Yellow Day, que es el día más feliz del año, pero de eso ya nos alegraremos otro día.

Ampliar

Apps para superar el Blue Monday

Si estás triste y apático hoy puedes echarle la culpa al calendario. No es algo habitual, pero como puedes ver el lunes azul existe y puede hacer que hoy no quieras hacer mucho. Por suerte, la tecnología nos deja algunas respuestas ante estos problemas. Para esto te dejamos algunas de las webs y apps para motivarte.

Spotify

La música puede serte de mucha ayuda para salir de un momento triste. Y es que hay tantas canciones ‘buenrolleras’ que seguro que cantas cuando estás alegre, pero que también te pueden levantar cuando estás triste. Por eso te vamo a recomendar una app que probablemente tengas instalada como es Spotify. Si escribes ‘happy’ en el buscador encontrarás no solo canciones, también listas de reproducción con temas que levantan el ánimo.

Descargar Spotify para Android

Descargar Spotify para iOS

Motivation - Frases diarias

Muchos se ponen en el fondo de pantalla del móvil una frase motivadora o un fondo que les calme. Pero si te decimos que todos los días puedes empezar con una frase que te motive y te saque adelante. Ese es el cometido de Motivation. Se trata de una app que te puede ayudar a superar el Blue Monday gracias a todas las frases que puedes recibir en tu móvil que te ayudarán a ‘salir del bache’. Además puedes ayudar a otros publicando esas frases gracias a que las puedes compartir en tus estados de WhatsApp y redes sociales.

Ampliar

Descargar Motivation para Android

Descargar Motivation para iOS

Remente

Remente es una aplicación que no solo te ayudará a superar el lunes azul, también te ayudará a seguir un estilo de vida saludable. Se trata de una app que ayudará a planificarte y no solo ser más productivo, también llevar una vida más saludable y mejorar tu bienestar. Dispone de una función en la que ver cómo te sientes en el día de hoy y cómo mantenerte o mejorar además de cursos para progresar en tu día a día.

Descargar Remente para Android

Descargar Remente para iOS

Goalmap

Como puedes ver, estar motivado es clave para superar el Blue Monday y una de las apps que te pueden ayudar es Goalmap. Te ayudará a tener un momento para ti en el día en el que parar y meditar durante un tiempo, hacer ejercicio, o pensar en esas cosas buenas que te quedan por hacer en el día. Así establecerás objetivos para mejorar tu bienestar y lo mejor de todo es que puedes seguirlo en tu día a día para mejorar tus hábitos y evitar ese bajón de los propios lunes o cualquier otro día en el que te sientas alicaído.

Descargar Goalmap para Android

Descargar Goalmap para iOS