Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Firefox

Firefox no funciona: una caída global colapsa el servicio, aunque hay solución

Te contamos cómo hacer que Firefox vuelva a funcionar

Actualizado a
Firefox no funciona: una caída global colapsa el servicio, aunque hay solución
Firefox

Si utilizas el navegador Firefox de forma habitual, habrás notado que esta mañana no está funcionando como debería. Tranquilo, que no es un problema tuyo, sino un fallo global que está afectando a millones de usuarios.

El fallo ha comenzado a detectarse sobre las 9 de la mañana en España, como podrás comprobar en el repunte de informes de problemas con Firefox a través de Downdetector. Y, si bien es cierto que el equipo de Mozilla ya está trabajando para solucionar los problemas para usar Firefox, parece que el fallo todavía no se ha resuelto. Por suerte, hay una opción que te invitamos a probar y que puede solucionar este molesto fallo.

Firefox no funciona, pero hay solución

Como te decíamos, al intentar abrir una página web en Firefox, verás que no se carga. Además, el navegador de Mozilla comienza a consumir muchísimos recursos, provocando una saturación en el sistema que hace imposible su uso. Sencillamente porque la CPU está colapsada y el resto de programas de tu ordenador empezará a fallar.

Logo de Firefox
Ampliar
Logo de FirefoxFirefox

Por lo que parece, el problema que está sufriendo el navegador tiene que ver con una reciente actualización de Firefox esta semana, correspondiente a la versión 96. En principio, debería mejorar diferentes bufs y adaptarse a algunas versiones de Linux que no soportaban este navegador, pero parece que algo no funciona como debería.

Todo apunta a que el problema está en las DNS, ya que cuando Firefox intenta buscar una dirección IP a través de esos servicios, no consigue acceder a ellos.

Cómo solucionar los problemas con Firefox

Por suerte, si bien es cierto que en el momento de escribir este artículo el problema sigue activo, ya que Mozilla no lo ha conseguido arreglar, hay una forma temporal que puedes probar para ver si Firefox te vuelve a funcionar.

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que encabeza estas líneas, tu conexión a Internet funciona perfectamente, por lo que si quieres seguir usando Firefox, puedes hacerlo.

Para ello, lo que debes hacer es desactivar el soporte de HTTP3, que es la última versión del protocolo de Internet y que está llegando de forma paulatina a todos los navegadores web. Y parece que en Firefox está causando problemas su implantación.

Así que, si quieres usar este navegador con normalidad hasta que Mozilla consiga solucionar los problemas de Firefox para conectarse a Internet, deberás seguir los siguientes pasos.

  • Abre el navegador Firefox.
  • Abre una nueva pestaña.
  • En la barra de búsqueda, escribe "about:config" sin comillas.
  • Acepta los avisos que indique e introduce "network http.http3.enabled" sin usar las comillas en el cuadro de búsqueda.
  • Ahora, pulsa dos veces sobre la opción que aparece para que el valor cambie de "True" a "False".
  • Cierra Firefox y comprueba que ya funciona con normalidad.

En principio, con estos sencillos pasos debería solucionarse el problema. Si no es así, te recomendamos reiniciar tu ordenador y comprobar que los problemas de conexión de Firefox han desaparecido. Una solución temporal mientras esperamos a que Mozilla lance una actualización que solucione estos problema de Firefox para abrir una web.