Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Instagram

Instagram permitirá personalizar tu perfil más que nunca en su próxima actualización

La función podría llegar muy pronto

Actualizado a
App de Instagram
Unplash

Desde hace varios años, la red social Instagram se ha mantenido como una de las más populares, y no es de extrañar teniendo en cuenta todo lo que esta ofrece. Es también una forma magnífica de conocer gente nueva, además de mostrar un poco de ti. Y es que puedes rellenar tu perfil con multitud de información, aunque como bien dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”.

 Y es que tu cuenta estará repleta de fotografías, la de tu perfil, historias destacadas y la cuadrícula bajo la biografía, en donde puede que lleves incluso años acumulando tanto fotos como vídeos, información que está ordenada cronológicamente.

Como sabrás, cada cierto tiempo llegan actualizaciones a Instagram, y parece ser que pronto llegará una más, la cual tiene que ver con la rejilla de fotos de tu perfil. Y es que parece ser que muy pronto vas a poder editar el orden en la que estas fotos aparecen en Instagram.

Reordenar fotos en Instagram

Se trata de una nueva función que por el momento no está a disposición de los usuarios, pues todavía están trabajando en esta. Eso sí, cuando llegue, todo apunta a que tendrá un uso muy sencillo, pues te permitirá arrastrar las fotos a donde tú quieras, por lo que no sería necesario que las elimines y vuelvas a publicar para que estén en el orden que quieras.

La aplicación Instagram ha tenido muchos cambios a lo largo de los años, pero si hay algo que apenas se ha visto afectado, es la rejilla de fotos de tu perfil, en la cual tan solo hemos visto cómo añadían más pestañas, la posibilidad de publicar vídeos más largos y subir hasta 10 fotos en una sola publicación.

Otra novedad que se convirtió en una gran tendencia fue la de publicar una foto en modo mosaico, lo cual era un verdadero dolor de cabeza para conseguir subirlo en el orden adecuado. Pero con la llegada de esta nueva función, la cual recibiría el nombre de Edit Grid, este problema se acabó.

Una vez que la herramienta llegue a la red social, la podríamos encontrar en el apartado de Editar perfil, y entonces podrás empezar a arrastrar tus fotos donde quieras para conseguir que tu cuenta tenga el orden que más te guste.

Eso sí, se desconoce si esta será una herramienta exclusiva para las cuentas profesionales, o estará disponible para todos los usuarios de Instagram. Lo que hay que tener en cuenta es que cabe la posibilidad de que la función no llegue a ser lanzada, al igual que ha sucedido con otras que han ido probando a lo largo de los años. Pero mientras que sabemos más sobre su llegada o no, tendrás que seguir planeando minuciosamente la publicación de tus mosaicos.