Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tendencias claras

¿Cuáles fueron los juegos de PS5 y PS4 más descargados en Navidad?

Conocemos los juegos más populares del portal digital de PlayStation durante el mes de diciembre en Estados Unidos y Europa. Estos son los favoritos.

Actualizado a
¿Cuáles fueron los juegos de PS5 y PS4 más descargados en Navidad?

Sony Interactive Entertainment ha revelado los videojuegos más descargados del pasado mes de diciembre a través de PS Store en consolas PS5 y PS4. El mes más importante del año a nivel de compras y descargas ha dejado este 2021 varios nombres propios; uno de ellos, Among Us, cuyo precio reducido y —todavía— incontestable popularidad han elevado a la obra de InnerSloth a lo más alto tanto en Estados Unidos como en Europa.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales supera a Call of Duty: Vanguard en USA

Si nos fijamos en PS5, la nueva generación de la compañía nipona, vemos que en Estados Unidos el podio lo compone Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Call of Duty: Vanguard. Las posiciones llaman la atención porque no es común que una entrega de la saga de Activision se vea superada en Navidades por una obra con un año de antigüedad. La realidad es que el juego de Insomniac Games ha sido todo un acierto comercial. Así lo atestiguan sus resultados.

Los juegos de PS5 más descargados en diciembre de 2021 en PS Store.
Ampliar
Los juegos de PS5 más descargados en diciembre de 2021 en PS Store.

En Europa el claro dominador en juegos premium es FIFA 22, que supera a Call of Duty: Vanguard y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. En quinto lugar queda F1 2021, que pone de manifiesto no solo que Europa es el territorio fetiche para el deporte rey del motor, sino que la espectacular última temporada que hemos vivido ha despertado el deseo de conducir en casa en los monoplazas.

GTA 5 sigue en el top de PS4; Fortnite lidera en terreno free-to-play

En PS4, la veterana plataforma de Sony, los resultados son muy parecidos, pero sí destaca la fuerza que sigue teniendo en estos momentos (siete años después de su estreno) Grand Theft Auto V, que queda en tercer y cuarto lugar en Estados Unidos y Europa, respectivamente.

Los juegos de PS4 más descargados en diciembre de 2021 en PS Store.
Ampliar
Los juegos de PS4 más descargados en diciembre de 2021 en PS Store.

Si nos ceñimos a videojuegos free-to-play, Fortnite no da tregua a sus competidores y se mantiene como lo más descargado del mes de diciembre de 2021 al sumar descargas de PS4 y PS5. Finalmente, como detalle adicional cabe decir que Beat Saber es el favorito indiscutible en ambos mercados. El título de ritmo es líder de descargas en todas las regiones contempladas.

Fuente | PlayStation Blog

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us