Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

La editora de GTA V planea que Zynga lleve sus sagas a móviles

Take-Two Interactive desvela que planea lanzar su primer videojuego tras el cierre de la operación de compra “relativamente pronto”.

Actualizado a

GTA, Red Dead Redemption, MAFIA, NBA 2K, Midnight Club, Borderlands, Bioshock, Civilization... son muchas las sagas que Take-Two Interactive tiene bajo sus paraguas, y todas ellas son candidatas para llegar a dispositivos móviles tras el acuerdo de adquisición de Zynga anunciado por la editora de Rockstar Games. En una reunión de accionistas que ha tenido lugar después del anuncio, el consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick, se ha referido a esta cuestión.

“Quizá lo más importantes es que tenemos la capacidad conjunta, tanto desde el punto de vista del desarrollo como de la edición, de optimizar la creación de nuevos títulos basados en propiedades intelectuales principales de Take-Two Interactive”, ha dicho el directivo.

Según Zelnick, disponen “de la mejor colección de IPs para consolas y PC” que se pueden encontrar en “el negocio del entretenimiento interactivo”, una serie de sagas que consideran que no se ha explotado prácticamente en el terreno de los móviles y de los modelos de negocio free-to-play. El ejecutivo ha puesto en valor el hecho de tener a Zynga de su lado.

Valoran la experiencia en el modelo 'free-to-play'

“Los estudios de calidad de Zynga pueden ayudarnos a desarrollar esta propiedad”, ya que cuentan con la experiencia a la hora de publicar juegos free-to-play que pueden satisfacer las necesidades de los consumidores y alimentar el gasto continuado los usuarios en sus juegos. “La lista es interminable y todavía nos encontramos en los instantes iniciales. Estamos encantados de tener la oportunidad de poder trabajar juntos y de crear lo que ciertamente será un extraordinario valor de ahora en adelante".

Take-Two Interactive ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Zynga para adquirir sus acciones por un precio de 12.700 millones de dólares, unos 11.000 millones de euros al cambio. La operación se completará en los próximos meses, por lo que pasará a formar parte del conglomerado. El objetivo es aprovechar la experiencia y el talento del estudio para robustecer el negocio de los juegos para dispositivos móviles.

Fuente | VGC