Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HARDWARE

Canon te enseña a instalar cartuchos no oficiales en algunas impresoras

La compañía te dice qué es lo que tienes que hacer si compras un tóner oficial sin el chip.

Canon te enseña a instalar cartuchos no oficiales en algunas impresoras

Las impresoras son una parte fundamental de casi todo negocio. Al menos en las partes más de oficina necesitarás alguna con la que te sea posible sacar varias copias de un documento de forma rápida y sencilla. PEro una de las cosas que más daño hacen al bolsillo es el suministro de tinta, y sobre todo a los usuarios de un dispositivo Canon. Pero la compañía ha tomado una decisión muy importante enseñando a sus usuarios a cargar cartuchos no oficiales en algunas de sus impresoras.

Canon te enseña a instalar cartuchos no oficiales ¿por qué?

Una de las luchas que tienen los fabricantes de impresoras es el uso de cartuchos no oficiales. Las diferentes compañías han hecho todo lo posible para evitar este tipo de prácticas. Pero en el caso de Canon parece que ha habido un cambio de planes en este sentido con un nuevo rumbo que ha tomado la propia firma. Resulta que ahora ha pasado directamente a saltarse el aviso de instalación de un cartucho no oficial en algunos modelos.

Así lo comentaba en un comunicado en su propia página donde admiten que “aunque nuestro suministro de tóner no está afectado por esta situación y estamos siendo capaces de atender las necesidades de nuestros clientes con total normalidad, estamos experimentando ciertas dificultades a la hora de adquirir componentes electrónicos específicos incluidos en las botellas de tóner de algunos modelos de nuestra gama de impresoras multifunción.”

Ampliar

Concretamente han sido algunos de los modelos más profesionales los que se han visto afectados como son el caso de la imageRUNNER 2625i/2630i/2645i o la serie imageRUNNER ADVANCE DX 6000i entre otras muchas que puedes consultar en este listado. Y te preguntarás qué tienen todas ellas en común todas ellas, y no es otra cosa que un chip instalado en el propio tóner.

Si, la firma usaba un chip con el que controlar ciertos parámetros el tones, como las copias realizadas, el nivel de tinta restante o si es un cartucho original. Sin embargo, la actual carestía de semiconductores ha obligado a que Canon dejase de color estos componentes, algo que se notará a nivel de electrónica cuando el nivel e tinta pase de 100 a 0 con rapidez, momento en el que habrá que instalar la botella original para ponerla de nuevo en marcha.