Asus estrena una tablet de pantalla flexible: ZenBook 17 Fold
La tableta plegable puede convertirse en un portátil Windows con teclado, y de momento se desconoce el precio.
De un tiempo a esta parte, las tablets han ido haciéndose tan populares que se han hecho un hueco en el mundo de los portátiles, ya que hoy día es tan válido trabajar con un laptop como con una tableta con un teclado físico. Y si ya le añadimos lo que es ahora lo último en tecnología en el mundo de la telefonía móvil, los terminales de pantalla flexible, tenemos lo que ASUS acaba de presentar en el CES de Las Vegas, la primera feria tecnológica del año.
Asus ZenBook 17 Fold
El ZenBook 17 Fold es una tablet OLED plegable de pantalla completa, que marca una evolución del concepto de doble pantalla Project Precog que la compañía mostró en 2018. El dispositivo viene con un teclado Bluetooth con touchpad. Cuando la pantalla está parcialmente plegada y el teclado se coloca en la mitad inferior, puede utilizarse efectivamente como un portátil Windows de 12,5 pulgadas con una resolución Full HD. Para obtener más espacio, se puede colocar el teclado en el escritorio y poner la tableta de pie.
Cuando está completamente abierta, la pantalla de 17,3 pulgadas tiene:
La pantalla táctil validada por Pantone cumple con el estándar DisplayHDR 500 True Black de VESA y es compatible con Dolby Vision.
Sin precio aún y para mayo 2022
El ZenBook 17 Fold tiene una batería de 75 Wh de capacidad, conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2, un sistema de cuatro altavoces Dolby Atmos y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe M.2. Puede venir en hasta 16 GB de memoria LPDDR5, así como "la última CPU de Intel" con gráficos integrados. Los puertos se limitan a un único puerto Thunderbolt 4 USB-C y un conector de audio combinado de 3,5 mm.
ASUS no ha revelado el precio, aunque pretende lanzar el ZenBook 17 Fold alrededor de mayo. El dispositivo y el teclado pesan casi dos kilos juntos, lo que podría hacer que sea difícil de vender para algunas personas. Queda por ver si ASUS puede superar este problema, así como las dificultades de la cadena de suministro y los problemas que otros fabricantes han tenido con los dispositivos plegables.