Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

La NASA usará el control de voz de Alexa en la misión Artemis I

El asistente virtual de Amazon ayudará a los astronautas de la nave Orion para automatizar procesos sencillos dentro de la nave.

Actualizado a
La NASA usará el control de voz de Alexa en la misión Artemis I

Puede que seas uno de los poseedores de un altavoz inteligente de Amazon. Estos dispositivos están a la orden del día y se usan para automatizar diferentes procedimientos u obtener respuestas a las preguntas que formulas. Pero esta tecnología va mucho más allá de todo esto, hasta el punto de que la NASA usará el control de voz de Alexa en la misión Artemis I.

Alexa llegará al espacio

Toda la tecnología más puntera se dedica al objetivo de conquistar el espacio. Motores ultrapotentes, sistemas de telecomunicaciones y sensores de navegación son algunos ejemplos, pero puede que nadie se esperase que un día llegaría la inteligencia artificial al espacio. Esto lo hemos visto en las películas de ciencia ficción, pero ahora es una realidad gracias al último paso que ha dado Amazon en este sentido.

Y es que, según lo que comentan en Engadget, Alexa llegará al espacio esta mismo año formando parte de Callisto. Esto será con el inicio de la nueva misión Artemis I, que no llevará tripulación en esa ocasión. Se trata de un vuelo de prueba para saber cómo funcionan todos los instrumentos y además ver cómo es capaz el sistema de responder en un entorno para el que no estaba pensado en un primer lugar.

En su funcionamiento habitual con tripulantes se dedicará a ofrecer todo tipo de apoyo. El gigante de Internet ha adaptado el algoritmo a unas condiciones que no le son muy propicias como es el cambio del sonido en una estación espacial o el hecho de no tener Internet en algún momento. Aunque esto último no sería un problema tan grave si que ayudará a los usuarios a acceder a los datos de telemetría de la nave, algo que puede ser útil para consultar algún tipo de información así como controlar las luces de la estación con un simple comando de voz.

El proyecto tendrá lugar este mismo año y de ser un éxito supondrá que Amazon repita con honores una segunda prueba ya tripulada para la investigación del espacio. Concretamente, la Misión Artemis I tiene como objetivo un estudio más a fondo del a Luna, por lo que sería todo un logro para la compañía acompañar a los astronautas a esa misión y puede que al resto que haga la agencia espacial.