A Google le encanta colocar sorpresas aquí y allá, llenar sus servicios y plataformas de ‘easter eggs’ o huevos de pascual: contenido oculto con motivo de ciertos eventos, onomásticas o fechas destacadas en el calendario. Lo hizo por ejemplo en 2019 para celebrar el 80 aniversario del Mago de Oz -ciertamente aún sorprende-, y lo volvió a hacer para terminar 2020 y de nuevo este 2021 que se acabará en unas horas.
Confetti en tu pantalla
Una de las cosas más propias en la Nochevieja y el Año Nuevo -y en desfiles, y en bodas- es el confetti, esos pequeños trocitos de papel de colores que se tiran. Este año, el confetti sólo lo podremos tirar o en casa o en el balcón sobre todo -también si vas a un restaurante, aunque siempre respetando las medidas de seguridad. Google ha querido no ser menos, y para celebrar la despedida de 2021 y la entrada de 2022 ha pergeñado una de sus sorpresas.
Por ello, si tecleas ‘Nochevieja' o 'New Year's Eve' en el buscador Google , ya sea en un navegador de sobremesa o en la app de móvil, en cuanto aparezcan los resultados de búsqueda te saldrá también una lluvia de confetti y el típico sonido de los matasuegras.
Pero lo mejor es que verás el icono animado de un cañón de confetti con la tapa moviéndose. Si lo pulsas, regarás de nuevo la interfaz de búsqueda -y por ende la pantalla- de confetti, con el sonido de una trompetilla.