Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTAFAS ONLINE

Si esperas un paquete de MRW, desconfía de este mensaje SMS al móvil

Si te piden que debes pagar por recibir el paquete una cantidad fuera del precio, es que intentan estafarte.

Si esperas un paquete de MRW, desconfía de este mensaje SMS al móvil

En estas fechas navideñas, justo tras la Navidad y antes de los Reyes Magos, es un sin parar de compras, regalos, etc. Y como hay mucha gente que sigue trabajando y no tiene tiempo para irse de tiendas, Amazon, eBay y cia son las mejores opciones a las que echar mano. Por tanto, las agencias de envío no dan abasto hasta el 7 de enero. Y si estás esperando un paquete que llega de la agencia MRW, cuidado con este sms.

El falso SMS de MRW

La OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, ha detectado una campaña de SMS suplantando a MRW en la que, con la excusa de abonar unos gastos de envío, se insta al usuario a hacer clic en un enlace que redirige a una página falsa en la que se le solicitan datos de la tarjeta de crédito para hacer frente a la supuesta tasa que debe abonar. Según la OSI, esta web fraudulenta “tiene un diseño muy parecido al de la empresa suplantada, MRW en este caso, por lo que no hace sospechar al usuario de encontrarse ante una web fraudulenta.

La forma de comprobarlo es revisando la URL de la web, que no se trata del dominio legítimo, sino de uno que trata de simular el legítimo al utilizar el nombre de la empresa en la URL. En este caso, si picas y facilitas tus datos de la tarjeta se te “realizarán cargos indebidos en su cuenta”.

Ampliar

Por ello, como siempre sucede en estos casos tu intuición es lo mejor para detectar el fraude, ya que si algo te parece raro, lo mejor es desconfiar primero. Si le consultas a MRW por su servicio de atención al cliente, te dirá que ese SMS es falso, y que ellos -y ninguna otra agencia de reparto- te van a cobrar más de lo que ya has pagado por un paquete en un Amazon, un eBay o demás -a no ser que se incurran en gastos de aduanas.