BeTech: noticias de tecnología

NOVEDADES FILMIN

Estrenos Filmin, novedades para enero 2022: Lizzie, Swan Song

La plataforma VOD de cine independiente y europeo anuncia sus novedades para el primer mes del año 2022.

0
La plataforma VOD de cine independiente anuncia sus estrenos de nuevas series y películas para enero 2022: Lizzie, Swan Song, Ausencia de Verdad.

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos. Vamos a repasar lo que estrena en enero de 2022 para iniciar el nuevo año.

Películas de estreno Filmin enero 2021

7 enero

All Eyes Off Me

Tras su paso por Atlàntida Mallorca Film Fest, regresa a Filmin la nueva película de la directora de "People That Are Not Me". Una reflexión en clave milenial sobre las fantasías sexuales y el amor.

14 enero

El Vientre del Mar

La última película de Agustí Villaronga ("Pa Negre") adapta un texto de Alessandro Baricco sobre el naufragio de la fragata francesa Mèduse a comienzos del siglo XIX. Una obra poética que aúna los lenguajes del cine y el teatro y que traza similitudes con la actual crisis humanitaria en el Mediterráneo.

21 enero

Lizzie

Chloë Sevigny y Kristen Stewart protagonizan esta recreación histórica de uno de los crímenes más extraños y célebres de Norteamérica, el asesinato de Andrew Borden y su mujer a manos de su hija, Lizzie Borden.

¡Corten!

El director de "Puta y amada" regresa a su universo queer y underground en este giallo barcelonés con grandes dosis de metaficción, sobre un director de cine que trata de sacar adelante su nueva película.

28 enero

Swan Song

El papel que ha cambiado la vida de Udo Kier. Comedia mordaz, queer y de espíritu iconoclasta dirigida por un Todd Stephens que cabalga entre el cine de John Waters y los hermanos Coen.

Documentales de estreno Filmin enero 2021

7 enero

Ausencia de Verdad

La amenaza que suponen los nuevos regímenes populistas para la libertad de expresión y de prensa centra este documental sobre la figura de la periodista filipina María Ressa, Premio Nobel de la Paz en 2021, y su enfrentamiento con el presidente de su nación, Rodrigo Duterte.

25 enero

Los últimos tres días

Belgrado, marzo de 2001. Slobodan Milosevic parece llevar una vida tranquila y aislada junto a su esposa y su hija; excepto por el hecho de que su casa es un verdadero búnker. Retirado del poder, acusado ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, la presión internacional va en aumento. Pero el exjefe de Estado se niega a rendirse. El 31 de marzo, las fuerzas especiales de la policía irrumpen finalmente en su casa.