Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo abrir un enlace de Apple Music en Spotify

Te contamos cómo abrir un enlace a una canción que te han enviado desde Apple Music para abrirla en Sportify.

Actualizado a
Cómo abrir un enlace de Apple Music en Spotify

Para muchos usuarios solo existe una única aplicación de música en su dispositivo. De hecho, te sorprendería saber que todavía los hay que solo disponen de la música que suben desde su propio ordenador, por lo que solo usan el reproductor multimedia del terminal. Pero vamos a centrarnos en los más modernos, concretamente en los que tienen un iPhone, ya que a todos ellos les vamos a enseñar a abrir un enlace de Apple Music en Spotify.

Cómo abrir un enlace de Apple Music en Spotify

Las aplicaciones de música online son de lo más descargado por los usuarios de un smartphone. Son en esencia básicas para amenizar el viaje al trabajo o uno largo en tu coche, pero sobre todo en este último caso te recomendamos que hagas tus listas de reproducción antes de iniciar la marcha, porque de lo contrario puedes tener problemas en la carretera (algo que no queremos que te ocurra).

Pero pongámonos en el lugar más positivo, y es cuando estás tranquilo en casa o en un momento en el que no tienes que hacer nada y recibes de alguien un enlace de Apple Music en tu iPhone. Si no eres usuario de la plataforma puede que te sea difícil abrirlo en ella, pero si quieres abrirlo en Spotify te contamos cómo hacerlo.

Ampliar

Lo primero que debes saber es que tu iPhone no tiene una forma nativa de hacer esta conversión. Por este motivo necesitarás recurrir a la App Store y dirigirte a la sección de una aplicación llamada MusicMatch. Esta se encargará de hacer de puente entre la app de la manzana mordida y la gran biblioteca de Internet. Te contamos el proceso paso a paso:

  • Entra en la App Store
  • Descarga MusicMatch
  • Ve a la app de mensajería y copia el enlace que te han mandado
  • Vuelve a MusicMatch y pégalo
  • Automáticamente te dirá de abrirlo en Spotify
  • Haz clic y entrarás en la app para escucharla

Si te preguntas si sirve al contrario estás de enhorabuena, ya que si por algún casual recibes el enlace de Spotify puedes seguir los mismos pasos con el fin de abrir el enlace en Apple Music. Por si fuera poco, la app incluye una extensión para Safari por si quieres usarla con canciones que escuchas en Internet y las quieres traspasar a tu aplicación de música predilecta.