BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo activar en el control parental de iPhone

Te contamos cómo es de sencillo utilizar el conrol parental de tu iPhone o el de tu hijo.

0
iphone niño

Las mentes más jóvenes están muy al día y saben qué tipo de móviles hay en el mercado. No es casualidad que también conozcan cuáles son los terminales más potentes del mercado. Claro, de aquí que muchos busquen la forma de conseguir su propio iPhone, aunque no sea el último de todos, pero sí que sea algo reciente. A muchos padres les puede preocupar la potencia de la máquina y por eso te vamos a enseñar cómo activar el modo prenatal de iPhone.

Cómo activar el modo parental de iPhone

Apple es una de las compañías más punteras del mundo de la tecnología. Si nos ponemos a echar un vistazo de todo el catálogo que tiene de dispositivos puedes encontrar muchos y muy buenos capaces de cualquier cosa. En el mundo de los smartphones tiene muchas tablas y puede presumir de ser una de las firmas que más aporta en cuanto a diseño y características.

Pero en Cupertino también quieren que los padres tengan todo lo que necesitan para que sus hijos utilicen el móvil de forma segura. Para eso es importante tener activada una de las funciones más importantes: la del control parental. Si, tu iPhone también tiene esta función, algo que debes tener en cuenta y solo tienes que seguir los siguientes pasos para ponerlos a funcionar.

  • Abre Ajustes
  • Ve a Tiempo de uso
  • Elige entre el iPhone de tu hijo o el tuyo propio
  • Establece una contraseña y cambia los parñámetros

Una vez llegados a este punto puedes establecer los ajstes que consideres convenientes según los parámetros que quieras tocar. Estos son el tiempo que se pasa en la pantalla, la restricción de contenido en Internet, el uso de la tarjeta para comprar apps o a qué aplcacions tienen acceso desde el teléfono.

Si, también te servirá para tu iPad

Somos conscientes de que un teléfono no es lo único a lo que no tiene acceso hoy en día. Y es que más de uno tendrá en sus manos un iPad. La tableta de Apple es uno de los dispositivos más utilizados en el ámbito de la educación, pero no te quita de ser un objeto electrónico más que proteger a tus hijos. Pero tenemos excelentes noticias para ti, y es que aunque el sistema operativo se llame iPadOS, las funciones son exactamente las mismas. Con esto queremos decirte que solo tienes que seguir los pasos que te comentábamos antes con el fin de activar el control parental en iOS.