BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS VOD

Estrenos para ver estas Navidades de Netflix, Disney+, HBO Max, Movistar+...

Desde algunos de los bombazos del año hasta estrenos que aún siguen en cines o incluso un canal entero de Navidad.

0
Si te vas a quedar en casa estas Navidades, te contamos qué estrenos, series y películas puedes ver de Netflix, Disney+, HBO Max y el nuevo canal de Movistar+.

Es increíble como los dos últimos años se nos han pasado volando… Como bien señala el meme, estamos a una semana de que termine el año 2021, y algunos aún estamos procesando el 2020. Pero es así, y hoy es Nochebuena y mañana 25 de diciembre, Navidad. La situación ahí fuera no podía ser más menos ideal, con mal tiempo, lluvia, frío y un repunte brutal de contagios. Así que si este finde navideño te lo vas a pasar en casa -por tu elección u obligado/a, vamos a contarte qué puedes ver.

Lo primero que vamos a repasar son en sí los estrenos nuevos de cada plataforma VOD para estos tres días, y luego recuperaremos algunos de los contenidos más sonados del mes en caso de que no los hayas visto aún, porque han sido muchos y poco tiempo para verlos sin duda.

En Amazon Prime Video tienes mañana La Rueda del tiempo, ambientada en un épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, el cual salvará o destruirá a la humanidad.

Y cumpliendo la política de llevarlo a su plataforma un mes después, en Disney+ puedes pasar la Nochebuena con Encanto, último clásico que llegó a los cines a finales de noviembre y sigue en cartelera. El film se acercaa la plataforma en los días de Navidad. Un estreno de peso, ideal para las fechas y que propone una absoluta explosión de color en sus imágenes y diversión en las canciones de un Lin-Manuel Miranda que está ‘on fire’ tras Hamilton y El regreso de Mary Poppins.

Películas de estreno en Netflix Navidad 2021

24 de diciembre

  • No mires arriba
  • A 1000 km de la Navidad
  • Rayo Murali

26 de diciembre

  • Lulli

Documentales de estreno en Netflix Navidad 2021

25 de diciembre

  • Historias de una generación con el papa Francisco (T1)

Películas de estreno en Movistar+ Navidad 2021

Viernes 24

Este cuerpo me sienta de muerte

22:00h en Movistar Estrenos 2 (dial 31). Christopher Landon, director de la exitosa 'Feliz día de tu muerte' (2017), vuelve a fusionar cine de terror y humor gamberro en esta divertidísima y sangrienta cinta que juega con el intercambio de identidades de sus dos protagonistas (una joven y un asesino), al más puro estilo 'Este cuerpo no es el mío'. Con un desatado Vince Vaughn y una joven Kathryn Newton en "dos de las interpretaciones más deliciosas y entregadas que verás en 2020".

Sábado 25

Despierta la furia

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Guy Ritchie dirige este violento y trepidante thriller de acción con muchos de los ingredientes que marcan el cine más personal del director inglés, aunque con un tono más serio. Protagonizada por Jason Statham, al que el propio Ritchie convirtió en uno de los grandes del cine de acción del siglo XXI, 'Despierta la furia' cuenta la historia de H, que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados.

Series de estreno en Movistar+ Navidad 2021

Viernes 24

Fantasmas

Temporada 3. Episodio navideño. 16:45h en Movistar Series (dial 11). Fantasmas es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas y su convivencia con una pareja que se muda a la mansión donde pasan la eternidad más unidos que nunca. Como colofón a la tercera temporada, llega a Movistar+ el divertido episodio especial de Navidad en el que conoceremos a la madre de Lady Button.

Sábado 25

Todas las criaturas grandes y pequeñas

Temporada 1. 16:00h en Movistar Series 2 (dial 12). El excéntrico veterinario Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta de Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en la verde campiña inglesa de Yorkshire. Ilusionado con su primer trabajo, Herriot pronto se da de bruces con la realidad de un día a día lleno de contratiempos y desafíos.

Documentales de estreno en Movistar+ Navidad 2021

Viernes 24

Pablo Alborán. Vértigo 2021

23:05h en Movistar Fest (dial 37). El 11 de diciembre de 2020, Pablo Alborán publicaba 'Vértigo', el que hasta ahora es su último álbum de estudio y un trabajo muy esperado por sus fans. A diferencia de otras ocasiones, el artista apenas lo ha podido presentar en directo y tan solo ha podido ofrecer 6 conciertos. Este directo es su manera de subirse a los escenarios de todas las ciudades que habría visitado si la pandemia nunca hubiese tenido lugar.

Series de estreno en Amazon Prime Video Navidad 2021

24 diciembre

  • La rueda del tiempo, final temporada 1

Películas de estreno en Disney+ Navidad 2021

24 diciembre

  • Encanto
  • El puente de los espías
  • Black Nativity

Documentales de estreno en Disney+ Navidad 2021

29 diciembre

  • Drenar los Océanos

Películas de estreno en Filmin Navidad 2021

24 diciembre

The Spine of Night

Una fantasía épica y ultraviolenta que sigue los códices de la Espada y la Brujería más clásica.

Qué ver en Netflix

Con 80 contenidos entre los que hay algunos de los más esperados del año, Netflix empezó fuerte diciembre con la serie más esperada del mes, porque La Casa de Papel es el estreno en idioma no inglés más visto de la plataforma. Y si encima le añades que es el final, el cierre, el fin de la trama de Tokio y cia, entonces el hype está más disparado. Si aún no la has visto, ya puedes ver el destino de todos los integrantes del equipo con la segunda parte de la 5ª Temporada.

También regresó The Witcher con su segunda temporada, en la que Henry Cavill vuelve a ser el brujo Geralt de Rivia. Tras adaptar varias de las historias cortas de The Last Wish en la temporada 1, The Witcher Season 2 parece que mirará hacia la novela Blood of Elves, con Geralt y Ciri viajando a Kaer Morhen.

Y justo para Nochevieja la cuarta temporada de Cobra Kai, la serie que rescató el universo 80s de Karate Kid y es un manual de cómo actualizar una saga del pasado. En esta temporada, los dos de Miyagi-Do de LaRusso y Colmillo de Águila de Lawrence se alían para derrotar al propio Cobra Kai, liderado por John Kreese.

Seguimos para bingo, porque también vuelve Emily in Paris y se estrena el anime JoJo’z Bizarre Adventure STONE OCEAN y American Crime Story: El caso Lewinski, tercera temporada de la serie de antología de crímenes reales contando la historia del escándalo sexual que en los 90 envolvió a la becaria Mónica Lewinsky con Bill Clinton, por entonces presidente de los Estados Unidos.

Además, en películas tenemos el original Netflix El Poder del Perro, la nueva cinta de Jane Campion en la que unos enormes Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst se miden en un duelo interpretativo ambientado en un marco de cowboys, enormes haciendas y pasiones cruzadas. Y No mires arriba, esperadísima cinta protagonizada por Leonardo di Caprio y Jennifer Lawrence, ambos dos astrónomos mediocres que intentan avisar a la humanidad de un riesgo inminente: un enorme cometa que va a destruir la Tierra. Pero nadie les cree.

Qué ver en HBO Max

Reconvertida a finales de octubre en su nuevo servicio, HBO Max nos ha traído este mes el regreso de todo un icono de las series como es Sexo en Nueva York. Tenemos también And Just Like That, el regreso de Beforeigners (Los Visitantes), la nueva serie original de HBO Landscapers, la serie de animación Harley Quinn, y el début del Max Original Hacks.

Qué ver en Movistar+

Aunque diciembre le pertenece a la Navidad, Movistar+ ha querido que también le pertenezca un poco al terror. Y empezamos como decimos con terror, porque por un lado tenemos Expediente Warren: Obligados por el Demonio, tercera entrega de la eficaz serie que ha servido para componer todo un Warrenverso alrededor -La Monja, Annabelle, La Llorona- junto a la saga principal que es The Conjuring. Y también Spiral: Saw, un intento de traer de vuelta la saga ‘Torture porn’ que empezó tan bien y enseguida se convirtió en una parodia de sí misma, quemándose con hasta 8 entregas y este reinicio que tampoco sale bien parado precisamente.

También tenemos el reboot de la saga Mortal Kombat, adaptación fílmica 90s de la polémica y censurada franquicia de videojuegos -el primer Mortal Kombat de 1993 fue tan escandaloso por su ultraviolencia que generó la semilla del código de calificación PEGI de videojuegos- con una entrega que ciertamente tiene elementos de los videojuegos y es bastante entretenida.

Y para los fans de Dan Brown y su personaje fetiche, Robert Langdon -El Código Da Vinci-, Movistar+ trae la serie El Símbolo Perdido, que más o menos adapta el libre homónimo que estuvo a punto de ser la cuarta película con Tom Hanks en el papel de Langdon.

El Canal exclusivo temporal: Movistar Vacaciones

Este año, la plataforma de contenidos VOD se ha sacado de la manga Movistar Vacaciones, un canal temporal en el Dial 28 y también bajo demanda que entró en activo el 22 de diciembre y seguirá así hasta el próximo 9 de enero. Vacaciones contará con “con contenidos de cine, series, documentales y cortos, un regalo de Navidad con mucha acción, comedia y animación para disfrutar juntos durante las vacaciones de Navidad”.

Según Movistar, esta será la programación destacada que podremos ver, con una mezcla de cine familiar, infantil, navideño, de superhéroes, comedias y algo de clásicos ochenteros:

24 diciembre

  • La primera Navidad
  • El hombre que inventó la Navidad
  • Mi Navidad con Bob
  • Love Actually

25 diciembre

  • Paddington 1 y 2
  • Vicky el Vikingo
  • Vicky el Vikingo y el martillo de Thor
  • Heidi de Alain Gsponer
  • Mi amigo pony

28 diciembre

  • Dos tontos muy tontos
  • Agárralo como puedas
  • Un pez llamado Wanda
  • El príncipe de Zamunda
  • La salchicha peleona

31 diciembre

  • Escuadrón Suicida
  • Spider-Man
  • Wonder Woman
  • Liga de la justicia

1 enero

  • Chaos Walking
  • Total Recall (Desafío total) o Robocop

6 enero

  • Batman: La Lego película
  • La LEGO Ninjago película
  • La abeja Maya. La película
  • La abeja Maya y el orbe dorado
  • Wallace & Gromit: La maldición de las verduras
  • Ninja a cuadros

Qué ver en Amazon Prime Video

Con el plato fuerte de Being the Ricardos, una serie dirigida por el prestigioso Aaron Sorkin e interpretada por Nicole Kidman y Javier Bardem, y basada en uno de los mayores iconos televisivos de Estados Unidos: Lucille Ball. En la serie, ella y su marido Desi Arnaz se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales. La película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica durante la producción de su innovadora sitcom, “I Love Lucy”.

Otro estreno es la serie reality The Ferragnez, rodada entre finales de 2020 y principios de 2021, con una visión de la vida de la celebrity, influencer y empresaria Chiara Ferragni y su marido, el cantante Fedez: desde el segundo embarazo de Chiara hasta la primera participación de Fedez en el mundialmente famoso Festival de Música de San Remo, pasando por el nacimiento de su segunda hija, Vittoria. Todo ello en paralelo con su agitada vida profesional y social.

Sigue también el éxito de La Rueda del tiempo, ambientada en un épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, el cual salvará o destruirá a la humanidad.

Además, desde Prime Video puedes acceder mediante suscripción al canal StarzPlay, donde podrás disfrutar de la primera coproducción española-latinoamericana ya disponible en el servicio, MalaYerba, o Express que se estrena en StarzPlay el próximo 16 de enero.

Qué ver en Disney+

Teseado en The Mandalorian, Boba Fett, el cazarrecompensas más popular del universo Star Wars -y que nació en el infame y kitsch especial Star Wars Holiday Special de 1979-, se convierte en protagonista absoluto en El Libro de Boba Fett junto a la mercenaria Fennec Shand. Ambos se adentrarán en el inframundo de la Galaxia regresando al vasto desierto de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron Jabba el Hutt y su sindicato del crimen, en una historia situada tras El Retorno del Jedi.

Pero tenemos más, ya que Disney+ estrenó hace unas semanas El Último Duelo, la épica y soberbia cinta histórica-épica de Ridley Scott -justo en los cines ahora haciendo doblete este año con House of Gucci- estrenó hace unos meses y que versa sobre el último duelo registrado en Europa, un duelo de honor y venganza entre el caballero Jean De Carrouges y su amigo Jacques Le Gris, acusado de violar a la esposa de este, Marguerite de Carrouges.

Y también te puedes hacer maratón de la soberbia Alias, la serie que JJ Abrams produjo y Jennifer Garner protagonizó dando vida a Sidney Bristow, una espía internacional reclutada justo en la universidad y que trabaja como agente doble para la CIA. Las 5 temporadas al completo de una serie muy bien escrita, con unas tramas de cliffhangers intensos y con una Garner soberbia.

Otro estreno es la cinta animada Ron da Error, una producción de la FOX en la que Barney, un alumno de secundaria que no tiene muchos amigos y Ron, su nuevo dispositivo andante y parlante. Una aventura llena de amistad entre ambos en la que los divertidos errores de funcionamiento de Ron marcarán el día a día de su amistad.

Además tenemos una nueva versión de Aquellos maravillosos años, serie mítica de los 80-90, abordando esta vez la vida de la familia Williams en los años 60 desde el punto de vista de Dean, un niño de 12 años con mucha imaginación. Sus recuerdos se basan en los aspectos buenos y malos de crecer en el seno de una familia negra de clase media en Montgomery, Alabama.

Y en diciembre vimos el estreno de Bienvenidos a la Tierra, una serie original de National Geographic para Disney+ en la que el popular Will Smith emprende una aventura alrededor del mundo para descubrir los secretos más ocultos y explorar las grandes maravillas del planeta Tierra. En los seis episodios de la serie producida por el visionario cineasta nominado al Óscar, Darren Aronofsky, Protozoa Pictures, Nutopia de Jane Root y Westbrook Studios, varios exploradores de élite guiarán a Will en este inspirador recorrido, acercándonos a algunos de los espectáculos más fascinantes del planeta, desde volcanes que rugen en silencio y desiertos que se mueven más allá de nuestra percepción hasta enjambres de animales con mente propia.