BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp Business mejorará su sistema de respuestas rápidas

La versón empresarial de la app de mensajería tendrá una nueva función con la que lanzar respuestas rápidas.

0
whatsapp

Meta dispone de una de las mejores soluciones para empresas a la hora de contactar con los clientes. Se trata de WhatsApp Business, la cual es capaz de conectarte con el resto de los usuarios que pueden ser clientes o convertirse en uno muy pronto. Pero a los usuarios de una PYME les interesa automatizar procesos lo máximo posible, y eso incluye también el contacto con los clientes que solo buscan información. Para todos ellos está el nuevo atajo dedicado a las respuestas rápidas.

Nuevo atajo para las respuestas rápidas de WhatsApp Business

Una de las características más interesantes de usar WhatsApp es disponer de una versión dedicada a las empresas. El sistema ayuda a que los usuarios contacten con las empresas de formas mucho más eficiente y puedan ver el catálogo entre otras cosas mucho más rápido hasta convertirse en una compra.

Pero en ocasiones, todo puede ser aún más sencillo si cabe y todo con la ayuda de un nuevo atajo para las respuestas automáticas. Este será de mucha ayuda para su configuración, la cual no solo estará entre las muchas opciones disponibles de la aplicación. Según lo quecunta WABetaInfo en sus líneas, la función se está probando tanto en iOS como en Android, a pesar de que la captura que facilitan esta tomada desde un teléfono con iOS incorporado.

Ahora, el funcionamiento nuevo se basa en aportar un atajo tan sencillo como pulsar una única tecla: la /. Los usuarios solo tendrán que pulsar y después seleccionar la frase que quieren lanzar a la compañía de todas las que ofrece en la lista. Esto ayudará mucho a que los mensajes enviados por los usuarios se categoricen mejor y las respuestas se manden de una manera mucho más rápida y sencilla.

Todavía queda mucho camino para disponr de esta nueva fundión que es de lo más sencilla y que seguramente dará mucho uego a los emprendedores más nuevos. Por si no lo sabías, WhatsApp Business es gratuita y tiene opciones de personalización a nivel de empresa para convertir la aplicación de Meta en un nuevo escapare desde el que llegar a todos tus clientes.