BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

El iPhone 14 podría abandonar su clásico notch

Los primeros rumores del próximo teléfono de Apple podría llegar con un único agujero en la pantalla en su versión Pro.

0
iphone 13

Mucho se habla de la próxima versión del iPhone, y eso que la versión más nueva solo tiene unos pocos meses de vida. Pero es sabido por todos que los fabricantes empiezan a pensar en su nuevo terminal mucho antes de lanzar al mercado aquel en el que llevan un año trabajando. Por eso no es de extrañar que nos encontremos con los primeros rumores del próximo iPhone 14 Pro y su pantalla con notch circular.

Adiós al tradicional notch del iPhone en su versión 14 Pro

Si hay algo que ha caracterizado al iPhone desde la llegada del iPhone X es el notch. Se trata de la característica más importante del terminal a nivel de diseño en la parte frontal ya que hace una forma muy característica y delimita a la perfección parte del hardware del dispositivo como es la cámara selfi y el FaceID. Hasta hoy hemos visto esta característica en todos y cada uno de los modelos, pero podría ser que el próximo terminal rompiera con la estética habitual.

Según lo que cuentan en BGR, los de Cupertino están detrás del desarrollo de dos variantes de diseño en la próxima generación de teléfonos. La primera, que sería el modelo estándar, contará con el notch tradicional que se puede ver en los modelos actuales. Presumiblemente sería similar a la que hemos visto en el modelo 13, que es algo más pequeña que en versiones anteriores.

iphone juego

Pero lo que se baraja es la posibilidad de tener una pantalla con un agujero en la parte superior en el modelo iPhone 14 Pro. Sería el que de momento tendría esta característica, una que ya hemos visto en los rivales de la compañía californiana. De hecho, el medio apunta a que es posible que veamos esta novedad siempre y cuando sea Samsung la proveedora de estos paneles.

Y es que la compañía no buscaría la forma de tener una pantalla con un agujero para la cámara selfi. También debe cumplir con dos condiciones que aporten al terminal características premium o que por lo menos mantenga las que tiene. Una de ellas es que el sensor dedicado al FaceID esté incorporado de alguna forma, lo que se lograría con una pantalla perforada. Además hay que sumarle que necesitaría que el panel fuera OLED y una velocidad de refresco acorde a las exigencias actuales del mercado que siempre piden lo mejor en el mercado premium