Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI Y ONEPLUS

Cuándo veremos el Xiaomi 12 y el OnePlus 10: Fechas de presentación

Dos de las marcas más conocidas en el mundo de los smartphones presentarán sus topes de gama muy pronto.

Actualizado a
Cuándo veremos el Xiaomi 12 y el OnePlus 10: Fechas de presentación

En el mundo de la telefonía Móvil, las chinas OnePlus y Xiaomi son dos de las más destacadas, con un público amplio en ambos lados del charco, Oriente y Occidente. Y la presentación de un ‘flagship’ o tope de gama es siempre esperada por el gran público, presto a devorar las nuevas especificaciones y querer echarle mano para probar el terminal. Y pronto vamos a tener no una, sino dos presentaciones durante las Navidades.

Xiaomi 12

Empezamos por el Xiaomi 12, el siguiente gama alta de la compañía, que será presentado al público el próximo 28 de diciembre a las 19:30 hora de China, las 12:30 horas del mediodía hora española) en un evento que tendrá lugar en China. Xiaomi ha anunciado la fecha hoy en Weibo, el Twitter chino, y se espera que haya al menos dos versiones del móvil.

De hecho, el anuncio ha venido con un cartel que desvela el diseño de la parte frontal de los dos dispositivos que compondrán la gama: sin marcos y con cámara frontal perforada en la parte superior central de la pantalla. En este diseño también se aprecian bordes redondeados, y botones de inicio y volumen en el lateral derecho. La ausencia de lector de huella dactilar visible apunta a que puede haber sido implementado bajo la pantalla, igual que otros modelos gama alta montan.

Ampliar

Dos modelos

Confirmando la foto, la propia Xiaomi ha confirmado que habrá dos modelos:

  • Xiaomi 12 estándar, definido como "un buque insignia de tamaño pequeño"
  • Xiaomi 12 Pro, definido como "un buque insignia de gama alta integral" con unas dimensiones de pantalla superiores al modelo base

Por tanto, dentro de una semana y coincidiendo con el Día de los Inocentes en España, podremos ver el nuevo Xiaomi 12.

OnePlus 10 y 10 Pro

Diseño conceptual basado en filtraciones sobre el OnePlus 10
Ampliar
Diseño conceptual basado en filtraciones sobre el OnePlus 10

Otra que ha confirmado nuevo ‘juguete’ es OnePlus, que presentará su buque insignia OnePlus 10 Pro en enero de 2022, lo que supone un adelantamiento con respecto a la fecha de presentación de anteriores modelos de la marca. De nuevo Weibo ha sido la red social usada para el anuncio de la fecha y la puesta en marcha del hashtag #OnePlus10Pro.

El actual buque insignia del catálogo de móviles de la marca, OnePlus 9, se presentó en marzo de este año como el primer modelo de la marca con cámara desarrollada junto a la marca de fotografía profesional Hasselblad. Por tanto veremos al próximo flagship un par de meses antes. El día exacto no se conoce -ni tampoco su aspecto ni detalles-, pero si es antes del 7 de enero coincidirá con el periodo navideño en España.