Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negociaciones

Cyberpunk 2077: CDPR llega a un acuerdo con los denunciantes y pagará 1,85 millones de dólares

Un grupo de inversores denunciaron a la compañía en Estados Unidos por el lanzamiento fallido de su videojuego.

Actualizado a

CD Projekt, la empresa detrás de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077, ya anticipó recientemente la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el grupo de accionistas que los denunció en Estados Unidos. Ahora, a través de un nuevo comunicado oficial, los polacos han informado de que las negociaciones concluyeron con éxito el pasado miércoles, por lo que la compañía abonará 1,85 millones de dólares a los denunciantes para que el caso no llegue a los Tribunales.

“De acuerdo con la carta de intenciones”, los denunciantes “renuncian a cada una de las acusaciones contra la compañía y contra los miembros de la junta directiva”, se lee en el comunicado. “A cambio, se pagará una cantidad de 1.850.000 dólares” por parte de CD Projekt y de sus aseguradoras. La mencionada carta “no implica la admisión de responsabilidad alguna por parte de la compañía o de cualquiera de los otros acusados nombrados en el caso”.

La cantidad de dinero que pagará CD Projekt parece insignificante en comparación con los ingresos que obtuvieron únicamente en su primer mes, con más de 500 millones de euros en ventas. También invirtieron cerca de 2 millones de euros para su programa Help Me Refund, que permitía a los jugadores recibir un reembolso cuando no podían hacerlo por la negativa del vendedor original.

Con la vista puesta en 2022

Cyberpunk 2077 salió hace un año a la venta rodeado de polémica. A pesar de las promesas, el juego se estrenó con bugs y errores de calado, así como con un rendimiento nefasto en las consolas base de anterior generación. Ante esa situación, PlayStation Store decidió eliminar temporalmente el producto, aunque regresó meses después.

A falta de que debute la versión nativa para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S (la actualización está prevista para la primera mitad de 2022), los usuarios de estas consolas pueden disfrutarlo a través de la retrocompatibilidad. El juego también está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Fuente | VGC

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10