Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reconocimiento

Kevin Feige de Marvel Studios critica los Oscar por su sesgo hacia el cine de superhéroes

El presidente de Marvel Studios demanda más reconocimiento a la Academia de Cine de Estados Unidos para el género superheroico en la industria del cine.

Kevin Feige de Marvel Studios critica los Oscar por su sesgo hacia el cine de superhéroes

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y máximo responsable creativo de Marvel, ha criticado recientemente a la Academia de Cine de Estados Unidos y sus premios Oscar por su claro sesgo hacia el cine de superhéroes. Así lo ha manifestado en una reciente entrevista con el medio The Hollywood Reporter (vía Screen Rant), asegurando que el género superheroico no se valora lo suficiente a pesar de algunas nominaciones e incluso premios a películas como Black Panther, The Dark Knight o Joker, entre otras.

Un género menospreciado según Kevin Feige

Así lo ha admitido el propio Kevin Feige en una reciente entrevista, asegurando que los Oscar no tienen en cuenta buena parte de las cosas positivas del cine de superhéroes que se hace en la actualidad, especialmente en lo que respecta a la compañía que representa, Marvel Studios:

Ampliar

“Creo que siempre estamos en déficit por el logo de Marvel y por un sesgo de género que sin duda existe. Me encantó que por un momento brillante con Black Panther todo eso se dejara de lado y se reconociera el trabajo por el logro que fue. Hay muchos fans de los cómics que no sabían quién era Shang-Chi. Y sin embargo, el trabajo que hicieron Destin, Dave, Sue y Joel sirvió para crear algo nuevo que conectó con el público”, comenta Feige.

“Lo reconocimos, el público lo reconoció y seguro que me encantaría que el duro trabajo de toda esta gente que está contando su historia fuera reconocido”, concluye el directivo, no sin recordar que el género ha sido uno de los grandes impulsores del cine de masas estas dos últimas décadas, cosechando auténticos taquillazos a lo largo de los años, pero sin el suficiente reconocimiento a nivel de premios y crítica.

Fuente | The Hollywood Reporter vía Screen Rant