BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi trabaja en una baterías más eficientes y con más capacidad

La firma china tiene una nueva forma de fabricar baterías con más capacidad y menos espacio.

0
mi batería

Las baterías de los teléfonos móviles son cada vez más amplias, aunque el uso de los usuarios sigue siendo voraz en muchos casos. Entre la función GPS, la cámara, el tiempo que la pantalla pasa encendida y los juegos, por nombrar algunas de las aplicaciones más usadas, la pila acaba con un drenaje enorme en poco tiempo. Por suerte, la compañía china Xiaomi quiere dar una mejora en este sentido con un nuevo diseño de batería eficiente y de más capacidad.

Llegan mejoras a las baterías de los teléfonos de Xiaomi

Todos los fabricantes de smartphones saben que las baterías son el hardware que más ocupa en el teléfono. Su función es muy importante y encontrar el balance entre lo que miden y la capacidad disponible, todo por no hablar de su compatibilidad con las diferentes velocidades de carga que ya hay disponibles en los diferentes terminales.

Durante el año pasado hemos visto como muchas se centran en mejorar esa mejora que reducía el tiempo que tardaba en llenarse de forma exponencial, pero en el caso de Xiaomi han trabajado últimamente en una forma de sacarle más partido a las baterías de sus terminales. Parece que el trabajo ha dado sus frutos y como consecuencia veríamos nuevas pilas en un futuro.

La primera característica de la que se hace eco SlashGear es que se ha mejorar un 10% la capacidad del dispositivo. Esto puede ayudar a dar a una autonomía de más de hora y media con un simple cambio estético. Pero aquí también entran en juego otros cambios que se aplican con solo con reducir el módulo de protección de la batería. Esto reduce el tamaño de la batería, aunque sea solo un poco y gane así más espacio el teléfono para lograr algo mejorar el flujo de aire o añadir más espacio a la placa y poner más conectores.

Otras tecnologías que también están implementando es la carga inteligente sobre el propio hardware. Es verdad que los sistemas operativos tienen una función con la que hacen una carga adaptada al tiempo que el teléfono está inactivo mientras duermes. En esencia, carga más lento al principio y hace un ‘sprint’ al final.

Disponibles el año que viene

Xiaomi está decidida a dar a los usuarios más capacidad en sus pilas para dar más horas de uso a sus teléfonos. Esto supone una gran mejora para todos aquellos que buscan un dispositivo que les dure hasta el final del día. Sin embargo, el medio apunta a que no será hasta la segunda mitad de 2022 cuando se apliquen estas mejoras.