Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Como desactivar la carga rápida de tu móvil Samsung

Si, es posible desactivar la función de carga rápida de tu terminal Samsung y te contamos cómo y porque puedes hacerlo.

Actualizado a
Como desactivar la carga rápida de tu móvil Samsung

Una de las características que muchos usuarios buscan en un teléfono hoy en día es la rapidez con la que cargan. Y es que encontrar el equilibrio entre velocidad de carga y una cantidad de carga máxima aceptable es a día de hoy una decisión que les corresponde a los usuarios. Pero si eres de los que les da igual esa velocidad te contamos cómo desactivar la carga rápida de tu móvil Samsung.

Si, se puede obviar la carga rápida en tu smartphone

Son muchos los factores que hacen posible que un teléfono active su función de carga rápida en caso de que la tengan. La primera de ellas, y esto incumbe a todos, es el uso de los accesorios incorrectos.

No nos entiendas mal, pero es que para activar la carga rápida se necesitan cables y adaptadores de corriente compatibles con esta función. De lo contrario tu terminal llenará la pila con el máximo posible.Esto pasa también con los cargadores inalámbricos, los cuales tienen un tope de capacidad para mandar más o menos energía al terminal.

Ampliar

Tu móvil Samsung puede desactivar la carga rápida

Una de las cosas que puede que no sepas de tu terminal Samsung es que es capaz de bloquear el uso de la carga rápida. Tanto si lo conectas directamente a la red por cable como si utilizas un cargador por inducción es posible lograrlo. El por qué puedes hacer esto es para preservar la vida útil de la batería. Como sabrás, o por lo menos lo habrás notado, la batería se calienta con la carga rápida y esto puede mermar su eficiencia y su vida útil.

Estos son algunos motivos por los que no usarla, pero esto es recomendable solo si no eres de los que carga el móvil todos los días. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:

  1. Abre los ajustes
  2. Entra en Batería y cuidado el terminal
  3. Selecciona batería
  4. Ve a donde pone más ajustes
  5. Debajo de Carga, tendrás las opciones que buscas
  6. Desmarca aquellas que no quieras.

Es necesario decir que para acceder a estos ajustes que desactivan la carga rápida de tu teléfono Samsung es necesario saber si es compatible con esta tecnología. Y es que los modelos elegidos son:

  • Familias Galaxy S20 y S21
  • Familias Galaxy Note 10 y Note 20
  • Familias Galaxy Z Fold 2 y 3
  • Samsung Galaxy A72, A51 y A52