Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

From Software

Hidetaka Miyazaki (Dark Souls) celebra el cumpleaños de ICO: “me cambió la vida”

La obra de Fumito Ueda ha cumplido 20 años y el padre de la saga de moda ha querido compartir cómo fue su experiencia al jugar al título que le inspiró.

Actualizado a
Hidetaka Miyazaki (Dark Souls) celebra el cumpleaños de ICO: “me cambió la vida”

Hablar de Hidetaka Miyazaki es hablar del creador de Dark Souls, una de las franquicias más influyentes de los últimos años, pero también de Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y del prometedor Elden Ring (25 de febrero). A la hora de encontrar las principales fuentes de inspiración del creativo japonés, siempre hay un nombre que tarda poco en aparecer: ICO, la aventura de Fumito Ueda que acaba de cumplir nada más y nada menos que 20 años. El título llegó en exclusiva para PS2, desarrollado por Team ICO y distribuido por Sony. Y como no podía ser de otra forma, Miyazaki no solo se ha desecho en elogios hacia el mismo; también ha explicado por qué jugarlo fue algo especial para él.

ICO | FOTO: Family Video Game Database
Ampliar
ICO | FOTO: Family Video Game Database

“ICO fue el juego que cambió mi vida”

Semejante afirmación solo puede surgir ante un acontecimiento realmente especial, y Miyazaki asegura que así fue. En una reciente entrevista concedida al medio Famitsu, el japonés ha compartido lo que sintió tras probar el juego en casa de un amigo: “Fue una experiencia hermosa; una historia que nunca había imaginado. Lo sentía por mi amigo, pero fue algo que me conmovió y me quedé en silencio”, explica.

Por supuesto, no faltan ni los halagos, ni el reconocimiento a la que fue su principal fuente de inspiración: “No exagero si digo que ICO cambió mi vida, y es un orgullo que fuese un juego del Señor Uueda”. Un Fumito Ueda del que espera “con ansias” su próximo proyecto, y al que atribuye la inspiración “en la mitología” de sus juegos.

ICO se lanzó en exclusiva para PS2 hace 20 años. Posteriormente, el juego recibió una versión renovada para PS3, como parte del recopilatorio ICO & Shadow of the Colossus HD. Actualmente, no se encuentra disponible para su compra en ninguna plataforma moderna.

Fuente | Famitsu; vía VGC

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10