Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OPPO

Oppo enseña su nueva cámara trasera retráctil

La firma china muestra un nuevo sistema de cámaras que le permitirá hacer teléfonos más delgados sin sacrificar el apartado fitigráfico.

Oppo enseña su nueva cámara trasera retráctil

Los fabricantes de smartphones saben que el apartado fotográfico tiene mucha importancia en sus productos. Con el paso del tiempo hemos visto cómo era posible colocar varias lentes en un mismo encapsulado y, por si fuera poco, integrarlo en la estructura como un elemento más de diseño. Pero su mera presencia ya supone construir un teléfono algo más grueso, por lo que es necesario modificar la estructura con el fin de que quepan todos los componentes. Pero en Oppo han dado con lo que podría ser una solución a este problema con su diseño de una cámara trasera retráctil.

Así podría ser el nuevo diseño de cámara trasera de Oppo

Que un teléfono tenga una cámara trasera no es nada nuevo. De hecho, tampoco lo es que tenga un sistema mecánico para dotarla de nuevas y mejores funciones. Pero a veces la combinación de diferentes tecnologías da soluciones a los dispositivos más modernos como podemos observar en el caso de la construcción de la última cámara trasera que quiere instalar Oppo en sus móviles.

A primera vista todo parece de lo más normal, con un encapsulado clásico y uno que recubre a una de las lentes. Es aquí donde encontramos el gran cambio con una construcción más nueva y diferente. Resulta que la firma china ha encontrado la forma de instalar una cámara retráctil con la que modificarán hasta la estructura del teléfono.

Como se puede ver en el video, la cámara trasera se activa nada más encender la aplicación, lo que hace que la lente salga del encapsulado y lance todas sus propiedades. Es posible que te haya recordado al sistema de activación de las cámaras compactas, las cuales nada más pulsar el botón de activación expande la lente hasta su postura inicial.

Esto dará lugar a diferentes mejoras como el hecho de disponer de teléfonos más delgados por su parte trasera y una función de zoom mecánico más parecido a los aparatos de los que te hablábamos al principio. Sin embargo, para confirmar todo esto deberemos esperar a que Oppo de algún tipo de información más allá del video que te dejamos en este artículo que acabas de leer.