El retraso no fue suficiente

Final Fantasy XIV Online experimenta largas colas y errores antes de Endwalker

Naoki Yoshida, productor del juego, ya ha dado explicaciones y pedido disculpas a todos los jugadores de Final Fantasy XIV, prometiendo una compensación.

No hay lanzamiento de una nueva expansión para un MMO que no conlleve ciertos problemas, y el exitoso Final Fantasy XIV no iba a ser una excepción ante la inminente llegada de Endwalker. Aunque el lanzamiento oficial de este nuevo contenido no sería hasta mañana, día 7, tras un retraso de última hora, hay algunos jugadores que han podido acceder de manera anticipada a él, aunque no sin experimentar tanto las habituales colas como otros errores por los que desde Square Enix ya han pedido disculpas.

Problemas antes del lanzamiento oficial

El retraso mencionado no fue sino con el objeto de mejorar la estabilidad del juego y prever esta situación, algo que sin embargo parece no haberse podido evitar, habiéndose producido graves problemas de congestión de jugadores. Desde la compañía nipona han anunciado de hecho cuáles son las horas más concurridas en cada territorio, hablando de 11:00 de la mañana a las 23:00 de la noche en el caso de Europa.

El productor del juego, Naoki Yoshida, ha querido "agradecer a los jugadores la comprensión y la cooperación hasta el momento", detallando que la cantidad de inicios de sesión realizados durante estos días ha superado el límite. Al mismo tiempo, Yoshida asegura que los jugadores de Final Fantasy XIV recibirán una compensación por las molestias en forma de 7 días de juego gratuitos, efectivos desde mañana mismo, día 7, hasta el próximo 14 de diciembre.

En el comunicado oficial de Square Enix se habla de códigos de error concretos, tales como 2002 y 5006, derivados de este mismo asunto, mientras intentan acceder al nuevo contenido, y provocados durante la selección de personaje debido a la congestión de los servidores. Como era de esperar, han sido muchos los que han pasado a tomar la voz en redes sociales para protestar por esta situación, lo que provocó a su vez las disculpas de Yoshida, quien no duda nunca en salir a la palestra a dar explicaciones.

Endwalker llegará para todos los jugadores a partir de mañana día 7 de diciembre en todas las plataformas en que está disponible Final Fantasy XIV: PS4, PS5 y PC.

Fuente: Square Enix

Final Fantasy XIV: Endwalker

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • RPG

Final Fantasy XIV: Endwalker es una nueva expansión del MMORPG de Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que cierra el arco iniciado con A Realm Reborn y abre nuevas aventuras; en esta ocasión, los Guerreros de la Luz tendrán que viajar hasta los confines de Hydaelyn e incluso a la Luna.

Final Fantasy XIV: Endwalker