BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Cómo cortar una pizza: El doodle jugable de Google

Hoy 6 de diciembre se celebra el Día Interncional de la Pizza, y Google lo homenajea con un minijuego de cortar pizzas.

0
Cómo cortar una pizza: El doodle jugable de Google

Aunque el pan plano con ingredientes se ha consumido durante siglos en civilizaciones antiguas, desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, se considera la cuna de la pizza conocida hoy en día (masa con capas de tomate y queso) a finales del siglo XVIII. Es aquí donde comienza la historia de la pizza: una historia que se ha cocido con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica.

Pizza Doodle Google

En la actualidad, se calcula que cada año se consumen en todo el mundo cinco mil millones de pizzas (350 porciones por segundo sólo en Estados Unidos). Y un 6 de diciembre -festivo nacional en España por cierto- de 2007, el arte culinario del "Pizzaiuolo" napolitano fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El Doodle interactivo de Google de hoy celebra precisamente el aniversario de la pizza con un minijuego que puedes jugar ya sea desde el móvil, la tablet o un PC. El doodle es un rompecabezas de pizzas que presenta algunos de los ingredientes de pizza más queridos de todo el mundo y te reta a cortar según el tipo de pizza que hayas pedido.

La jugabilidad es muy sencilla, pero su dificultad va ascendiendo a lo largo de los 11 tipos de pizzas que hay para cortar. Pero no pierdas de vista los ingredientes solicitados y el número de porciones: cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganarás cortando pizzas desde la clásica Margarita hasta la Pepperoni o la hawaiana con piña.