IP inédita

MercurySteam (Metroid Dread) desvela Project Iron, su nuevo juego junto a 505 Games

Los creadores de Metroid Dread trabajan en un action RPG en tercera persona junto a la firma 505 Games. Será multiplataforma y se encuentra en desarrollo.

MercurySteam, creadores del exitoso Metroid Dread, confirman su próximo trabajo. Con nombre en clave Project Iron, los españoles colaboran con la firma 505 Games para una nueva aventura action RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura. El equipo apunta a un lanzamiento multiplataforma; no se ha especificado si será intergeneracional o dedicado al hardware de PS5 y Xbox Series X|S.

“Estamos emocionados por poder trabajar con MercurySteam, un estudio probado que a lo largo de los años ha creado numerosas propiedades intelectuales fenomenales, incluyendo el reciente éxito Metroid Dread en colaboración con Nintendo”, comentan Raffi y Rami Galante, consejeros delegados de Digital Bros Group, el grupo tras la editora. “Con la visión creativa y talento de MercurySteam y la experiencia de 505 Games, los jugadores pueden esperar un videojuego de alta calidad”, concluyen.

MercurySteam nuevo juego 505 games
MercurySteam

La propiedad de la IP se repartirá entre la propia Mercury Steam y Digital Bros Group; recibirán una inversión inicial de 27 millones de euros para llevarlo a cabo.

Metroid Dread, su último proyecto

El 2021 ha sido un año especial para MercurySteam. Metroid Dread emocionó a los fans de Samus Aran con una de las entregas 2D mejor valoradas de la saga. “Metroid Dread está a la altura de las circunstancias. Por el control, que nos deja manejar a la cazarrecompensas en su versión más ágil y precisa; por el diseño, que se ramifica y extiende para ofrecer horas de exploración sin llevarnos de la mano; y por la selección de jefes, que sacan partido al mejor combate de la saga en su vertiente 2D”, decíamos en nuestro análisis, donde logró una calificación de 9 sobre 10. Puedes leer el texto completo pinchando en este enlace.

Fuente: nota de prensa (Digital Bros)