Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Contenido Patrocinado

Axie Infinity, el play-to-earn que une criaturas a lo Pokémon y el poder ganar dinero con ellas

El título destaca por ser uno de los que mayores ingresos está generando entre juegos basados en tecnología blockchain

Actualizado a
Axie Infinity, el play-to-earn que une criaturas a lo Pokémon y el poder ganar dinero con ellas

Axie Infinity es uno de los títulos más exitosos y de mayor renombre entre los juegos basados en tecnología blockchain, y lo es por su propuesta de juego y por la fórmula mediante la cual los usuarios están generando ingresos a través de él. Para resumirlo de forma entendible, el título se basa en reunir a los mejores Axies, criaturas que luego podemos usar para combatir contra otros jugadores o contra la IA del juego. Con un formato a lo Pokémon y un estilo visual familiar, la idea es la de poder criar y mejorar nuestras criaturas y conseguir recompensas en forma de tokens que luego podemos cambiar por dinero real.

Cada uno de los axies es en sí mismo un NFT (non fungible token), por lo que son únicos y exclusivos en algún aspecto. Una vez los compramos, nos toca mejorarlos a base de jugar tanto en el modo historia como en arena y superando desafíos diarios. A medida que ganamos, sumamos recompensas que podemos usar para potenciar sus cualidades y enfrentarnos así a rivales más poderosos. Todo ello hace que consigamos dinero virtual para poder mejorar nuestro personaje o comerciar con ellos para conseguir más recompensas. Ahí entra el play-to-earn.

Dedicando varias sesiones al día, y usando con cabeza las ventajas que ofrece el juego y las cualidades de nuestros axies, podemos llegar a ganar varios dólares diarios a base de tokens. El token SLP es el que recibimos como recompensa por cada batalla ganada. Y estos SLP, a posteriori, podemos invertirlos en la crianza de nuestro axies o, cuando deseemos, venderlos a través de Uniswap, una plataforma de intercambio que nos permite cambiar estos tokens por Ethereum u otros tokens o criptomonedas, y estos a la vez por dinero real en cualquier exchange.

Ampliar

Además de SLP, también tenemos una criptomoneda vinculada al juego Axie Infinity: AXS.Creada por Sky Mavis, padres de Axie Infinity, sirve como recompensa para los mejores jugadores de cada temporada del juego. Una moneda que sirve a su vez para apoyar la tesorería comunitaria y el desarrollo de Axie Infinity, y que desde agosto de 2021 ha subido un 220% su valor. Muchos jugadores deciden cambiar SLP, que se consiguen de forma ilimitada, por AXS, que está ofreciendo grandes rendimientos en los últimos meses.

Plataformas como Bitpanda permiten invertir en AXS desde un euro de forma fácil y segura, ya que se trata de una fintech con sede en Europa (Viena) y que cuenta ya con 3 millones de usuarios que comercian con algunos de los activos digitales más importantes del momento, como Bitcoin, Ethereum y más.

En resumen, Axie Infinity es un juego estilo Pokémon en el que coleccionas criaturas, las mejoras y compites con ellas contra otros jugadores (PVP) o contra la máquina a cambio de recompensas que posteriormente pueden convertirse en dinero real. El juego actualmente genera más de 85 millones de dólares al mes y se puede descargar gratuitamente en iOS, Android, Mac y Windows, aunque para jugar hay que comprar los Axies para poder empezar.

Ampliar

Llegados a este punto, seguramente tendrás algunas dudas sobre la terminología y el funcionamiento de este tipo de juegos que vamos a relatar a continuación y su relación con Axie Infinity.

¿Qué es la blockchain?

Se trata de una estructura matemática que almacena datos de manera casi infalsificable y que permite transferir información digital a través de nodos independientes, que validan toda la información de forma anónima, sin intermediarios. Axie Infinity funciona sobre este tipo de red.

¿Qué son los NFT?

Los NFT son activos digitales que aplican un concepto de valor y coleccionismo a objetos digitales. Son elementos digitales exclusivos, de los que solo hay uno y no hay dos iguales. Los NFT identifican esa imagen digital como la real y verificada. La idea es la de darle un sentido de exclusividad a algo no tangible, certificar que ese objeto (digital) es único. Esto, en el mundo real, es más fácil de entender: el cuadro de un pintor es el que tenemos en la pared. Aquí se trata de lo mismo, pero con elementos digitales que no se pueden dividir ni destruir. Los Axies, las criaturas del juego, son NFT porque cada uno es único en algún aspecto.

Ampliar

¿Qué es un Play to Earn?

Los juegos Play to Earn son aquellos donde los jugadores pueden conseguir recompensas, incluso dinero, mientras están jugando al propio juego. Esto pasa en Axie Infinity: con misiones diarias y modo historia, además de combates con otros jugadores, podemos obtener recompensas en forma de tokens que tienen un valor tangible en dinero real.

¿Qué es un token?

Un token es un activo digital que se usa dentro del ecosistema de un proyecto y necesita de una plataforma blockchain para funcionar. En el caso de Axie Infinity, SLP es una ficha que sirve para funcionar dentro del juego en distintos aspectos y todo ello funciona en la blockchain de Ethereum, una de las más importantes a día de hoy por volumen de transacciones.

Ampliar

¿Qué es Bitpanda?

Bitpanda es una plataforma en la que podemos invertir en criptomonedas, además de otros activos como acciones, ETF o metales. Permite invertir en criptomonedas como la de AXS desde pequeñas cantidades y funciona de forma muy sencilla, con capacidad para sacar nuestras inversiones y convertirlas en euros de forma rápida y segura.

Para concluir, Axie Infinity es un juego que funciona en la blockchain de Ethereum y que está basado en un modelo play-to-earn, donde podemos coleccionar axies, criaturas en forma de NFT (por lo tanto exclusivas) para criarlas, mejorarlas, venderlas y conseguir recompensas en forma de tokens o criptomonedas (SLP o AXS) que posteriormente puedes cambiar por euros a través de plataformas de cambio.