Comprar en Amazon es rápido, sencillo y barato y su método es tremendamente efectivo. Pero el reparto puede ser complicado si la agencia encargada pasa a una hora a la que no vamos a estar, si se retrasa, etc. Hoy día, centros como El Corte Inglés permiten marcar unos puntos de recogida especiales, ya sea en Correos, en sus propios centros comerciales o en otros puntos repartidos por la ciudad.
Y Amazon quiso coger ese concepto y llevarlo más allá con un toque netamente USA tras su Amazon Key. ¿El resultado? Las Amazon Lokers que presentó en 2017 y que te pueden ser muy útiles para estos días de compras en el Black Friday 2021.
Amazon Lockers en España
Las Amazon Lockers son taquillas autoservicio que te ofrecen la posibilidad de recoger tus pedidos fuera de casa, en un punto designado, por lo que son muy útiles si no vas a estar cuando venga el repartidor. Durante la tramitación de tu pedido, justo cuando estés en la página de confirmación del pago, podrás elegir en el primer apartado de la web (la dirección de envío) como punto de recogida que te la envíen a un Amazon Locker situado en tu ciudad. Y consultar su ubicación y horario de apertura si está disponible como método de reparto.
Dependiendo del Amazon Locker elegido y de la disponibilidad y ubicación del producto, las opciones de envío que podrás seleccionar son Envío en 1 día y Envío estándar. Estas opciones de envío son gratis para los miembros de Amazon Prime (si no eres miembro de Amazon Prime y el importe de tu pedido es inferior a 29 €, se aplicarán las tarifas que correspondan para el método de envío seleccionado).
Cómo funcionan las Amazon Locker
Si en el momento de tramitar tu pedido no puedes seleccionar un punto de recogida específico, significa que la opción de envío no está disponible porque tu pedido no cumple los requisitos en cuanto a dimensiones, categoría, importe o disponibilidad del producto.
Una vez que tu pedido sea entregado en el Amazon Locker seleccionado, recibirás una notificación por correo electrónico con instrucciones y un código para la recogida del mismo. Al llegar al Amazon Locker, sólo hay que seguir las instrucciones en pantalla e introducir el código que la web nos ha proporcionado. Y ya está: abres la taquilla que te corresponda y te llevas lo que pediste.
Cómo encontrar una Amazon Locker
¿Cómo saber si hay taquillas Amazon Locker en tu ciuedad? Pues entra en este enlace y pon o la dirección o el código postal, y al instante te saldrá un mapa de la ciudad marcándote la posición -si las hay- de las taquillas.
Demostrando como suele hacer un servicio para el cliente excelente, todos los pedidos entregados en un Amazon Locker deben ser recogidos durante los 3 días laborables siguientes al momento de la entrega. Si no puedes recoger tu pedido en ese plazo, éste será devuelto a Amazon y recibirás un reembolso completo.
Algunos de estos Lockers están disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana, y se pueden encontrar en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados. Los clientes de Amazon pueden elegir el Amazon Locker que se ajuste a su horario diario, ya sea en una gasolinera en las afueras o en uno de los centros comerciales, pizzerías o supermercados situados en el centro de la ciudad.