Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Tienes en casa 511 euros de dispositivos tecnológicos que no necesitas

Una encuesta de la plataforma Milanuncios refleja la cantidad de dispositivos que no usas y están cogiendo polvo.

Actualizado a
Tienes en casa 511 euros de dispositivos tecnológicos que no necesitas

¿Tenías una cámara de fotos digital pero dejaste de usarla por el móvil y la tienes guardada en un cajón? ¿Y esa consola de hace un par de generaciones o la que tenías por la Comunión que está en su caja en el altillo? ¿Y la impresora a la que nunca te acuerdas de comprarle cartuchos de tinta? Tenemos más dispositivos electrónicos sin usar de lo que creemos, y una encuesta lo ha confirmado.

511 euros

Para quien no lo conozca, Milanuncios es una plataforma española con mucha experiencia en el mercado de segunda mano en la que puedes encontrar desde el Playmobil que perdiste hasta un coche o una moto de nieve.

Y aprovechando el Black Friday, Milanuncios ha realizado una encuesta a una muestra representativa de 1.001 usuarios españoles para evaluar cómo de presente tienen los usuarios el mercado de segunda mano a la hora de hacer grandes compras.

Ampliar

El 96% de los encuestados admite tener en casa productos tecnológicos que no necesita;  un 30% se plantea también poner a la venta versiones anteriores al dispositivo que va a comprar. Los encuestados calculan tener en casa artículos tecnológicos que no usa por un valor de 511€ de media. El ‘top’ de los más recurrentes es:

  1. Cámaras de fotos (19%)
  2. Videoconsolas (10,9%)
  3. Tablet (9,6%)
  4. Impresoras (9,2%)

Aprovechar el Black Friday

Como suele suceder, la tecnología es una de las categorías más buscadas en los descuentos del Black Friday. Y un 32,3% de los encuestados dice tener pensado aprovechar el Black Friday para comprar el último modelo de algún dispositivo electrónico. Entre los productos tecnológicos más buscados estarán:

  1. Móviles Android (13,4%)
  2. Pulseras de actividad (10,7%)
  3. Smartwatches (10,7%)
  4. Videoconsolas (8,8%)
  5. Portátiles (8,6%)
  6. Tablets (8.48%)
  7. iPhones (7,6%)

Comprando algo que no necesitas

Según el análisis, un 36,6% de los encuestados admite haber comprado productos que no necesita en el Black Friday. Aunque tan solo un 10% ha vendido estos productos en alguna ocasión. La encuesta revela que, por géneros, el sentimiento de arrepentimiento es más común en las mujeres que en los hombres (40,8% vs. 32,1 %).

Por edades, son los jóvenes de entre 18 y 24 los que más confiesan haberse arrepentido de sus compras de Black Friday (50,8%), en comparación con la franja de edad entre 45 y 54 años: solo 3 de cada 10 considera haber comprado objetos que no necesitaba.