Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El papel de Luke

El futuro de Street Fighter se conocerá en 2022, asegura Capcom

Con un Street Fighter V que se acerca a su sexto aniversario, la compañía japonesa ya piensa en el futuro. Luke jugará un papel importante en la ecuación.

Actualizado a
El futuro de Street Fighter se conocerá en 2022, asegura Capcom

Capcom dará a conocer el futuro de Street Fighter en 2022. La compañía japonesa, en voz de Takayuki Nakayama y Shuhei Matsumoto, director de la saga y productor, respectivamente, han confirmado con motivo de la actualización de otoño de Street Fighter V que este quinto episodio se acerca a su final, lo que irremediablemente hace pensar en un eventual Street Fighter VI.

La historia de Street Fighter V es una de redención. El título, publicado en febrero de 2016 —hace casi seis años—, comenzó lejos de satisfacer las demandas de aquellos millones de jugadores encandilados con un ya histórico Street Fighter IV, que sembró las bases de los fighting games modernos en línea. No en vano, el título supera ya los 6 millones de copias y ha corregido muchos de los problemas inicialmente reportados; entre ellos, el contenido.

Luke será fundamental en el futuro de Street Fighter

“Para nosotros, Street Fighter V ha sido un proyecto con altos y bajos, pero gracias a nuestros fans hemos podido lograr lo que nos propusimos”, reconoce Nakayama. “¡Nosotros, el equipo de desarrollo, usaremos esta experiencia como trampolín para pasar al siguiente proyecto!”, asevera, de nuevo, refiriéndose a la próxima iteración de la serie. No será hasta 2022 cuando se dé a conocer ese proyecto.

Matsumoto amplía asumiendo que la cobertura de contenidos de Street Fighter V ha llegado a su final, pero lo califica más como un “hasta pronto” que un simple “adiós”.

“Aunque este es el final de esta serie de exhibición digital de Street Fighter V, esto es más un 'hasta pronto' que un 'adiós'. “Esperamos poder ofreceros más información el año que viene”, terminan en el comunicado, publicado en la madrugada de este miércoles.

No en vano, el personaje de Luke será muy importante para el futuro de la serie. No ha trascendido de qué modo; pero presumiblemente será un pilar fundamental a nivel argumental en la obra.

Entre tanto, Resident Evil 8 Village es un éxito comercial con más de 5 millones de unidades vendidas desde su estreno; mientras que Monster Hunter Rise, el otro título publicado por la firma japonesa este 2021, alcanzó semanas atrás los 7,5 millones de unidades vendidas. Capcom vive uno de sus mejores momentos a nivel comercial.

Fuente | Gematsu

Street Fighter V: Champion Edition

  • PC
  • PS4
  • Acción

Street Fighter V: Champion Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es la edición definitiva del título de acción y lucha Street Fighter V con todos los contenidos extra incluidos y retoques en la jugabilidad.

Carátula de Street Fighter V: Champion Edition
8.5