Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple Wallet no tendrá soporte de identificación hasta el 2022

Tus dispositivos Apple no guardarán tu identificación personal hasta el año que viene cuando Wallet reciba el soporte.

Actualizado a
Apple Wallet no tendrá soporte de identificación hasta el 2022

Apple es una de las compañías que tienen en mente poner en tu smartphone tu identificación personal. De momento, tiene la infraestructura necesaria para hacerlo, pero le falta el soporte para hacerla efectiva. Y es que la compañía ya ha hecho avances para que incluso te olvides la cartera en casa sin temer a que lo lleves todo en el bolsillo. Pero esta sensación tardará en hacerse efectiva ya que Apple retrasará el escaneado del DNI en Wallet hasta el año que viene.

Guardar tus documentos en Wallet llevará su tiempo

Una de las cosas de las que se lleva hablando mucho tiempo es en la integración de un estándar para que se pueda usar un documento electrónico de identificación como uno físico. Vamos, que lleves el DNI siempre en tu smartphone y puedas dejarte el tuyo en tu casa.

Esto es el sueño de muchos, con el que seguro solo dejarán sus tarjetas físicas en un mismo sitio que no sea el bolsillo de su pantalón (posiblemente en casa). Una de las compañías que quieren sacar adelante este proyecto es Apple y en el ámbito de los automóviles ya lo está llevando a cabo. Recordemos que ya hay modelos compatibles con el sistema de llave electrónica y compartida con el teléfono de la manzana mordida, pero el siguiente paso es mucho más importante.

Ampliar

Se trata de guardar información muy sensible como es tu DNI en el móvil y que puedes usar más allá de tener una simple foto del mismo. Pero los planes de cómo usarlo en el futuro así como la validez que tiene este de cara a utilizar este tipo de reconocimiento oficial. Según lo que cuentan en MacRumors, el hecho de que Apple retrase el escaneado de tu DNI para Wallet no coge de sorpresa.

Resulta que la firma está con la fase beta de iOS 15 en la que todavía no se sabe nada de esta nueva función en la que la manzana mordida promete mucho. No es de extrañar que sea este el motivo por el que no veamos el soporte de identificación en Wallet hasta el 2022. Visto lo cercano que está el mes de diciembre no es de extrañar que salga más adelante, en algún momento del año que viene.

Mientras tanto no te queda más opción que seguir con tu DNI físico en el bolsillo, esto por no habar de que los organismos oficiales serán los que darán el sí al uso de esta característica tecnológica.