Microsoft te ayudará a grabar un PowerPoint narrado desde la app
PowerPoint tendrá una opción en la que te ayudarán a grabar toda tu exposición, hasta los gestos que hagas en la pantalla.
Desde que Microsoft lanzó PowerPoint al mercado se ha convertido en una app de referencia en la que es muy fácil crear presentaciones. Cada una de las diapositivas tienen que contar algo y, además, son de ayuda para ilustrar todo aquello que quieres decir con imágenes y videos si lo prefieres. Pero la compañía de Redmond quiere aportar más funciones con una nueva característica de grabación muy avanzada y que ya está en fase de pruebas.
Graba tus presentaciones de PowerPoint desde la app
Disponer de suite de apps ofimáticas siempre es de ayuda para los usuarios. Office es la más conocida y extendida en el mundo y además puedes usarla de forma gratuita en su versión online. Pero hoy toca hablar de las mejoras que la compañía americana pone a disposición de los usuarios de la versión de pago.
Resulta que Microsoft traerá pronto a PowerPoint una herramienta muy avanzada de grabación de diapositivas. Hasta ahora el hecho de crear una diapositiva era solo una presentación sencilla, en la que solo podías hablar mientras pasabas cada escena. Pero ahora todo eso puede quedarse grabado gracias a la nueva función del sistema.
Dentro de la compilación 14712.20000, que es la que está activa para los usuarios del programa Insider, ya se pueden usar estas nuevas funciones de grabación en las que puedes determinar el momento en el que se inicia la grabación así como guardar todas las anotaciones de audio y gestuales que se realicen. Entendemos por estas a todos los gestos que hagas con el ratón o con un puntero laser durante la presentación, lo que seguro te ayudará a no perder la presentación y mandarla posteriormente a quien la necesite.
Solo tienes que indicar las opciones que tienes disponibles de grabar desde el principio o desde la diapositiva en la que estás y empezar a exponer. Luego debes pulsar en la opción de exportar, dar un nombre al archivo y esperar a que el proceso finalice. De momento, esta función está en fase de pruebas y tocará esperar a que todo el procedimiento de testeo termine para que llegue a todos los usuarios.