Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Así es la guitarra eléctrica que funciona solo con el mástil

Mimicorda tiene propone su nueva guitarra que solo se compone del mástil.

Así es la guitarra eléctrica que funciona solo con el mástil

La guitarra es un instrumento muy característico de nuestra cultura, pero también lo es de muchos otros géneros musicales. El rock, el pop o el jazz son algunos que también la usan en su versión eléctrica y a más de uno le gustaría tener su instrumento siempre a mano. Por desgracia estos son pesados y si no es en una maleta propia no tienes posibilidad de llevarlo a menos que simplifiques el aparato. De esto se encarga Mimicorda, quienes han creado una guitarra eléctrica que solo cuenta con el mástil.

Así es la guitarra eléctrica que funciona solo con el mástil

Todo el mundo tiene más o menos clara la composición básica de una guitarra. Al menos, todos tienen una imagen mental de cómo es el aparato, con sus cuerdas, una caja de resonancia, el mástil y los trastes. Pero en la compañía Mimicorda ha dado con la solución de simplificar toda la estructura hasta disponer solo de un mástil con las cuerdas.

El instrumento tiene una extensión de 19 pulgadas de extensión, lo suficiente para construir un mástil con las cuerdas tensas con un pequeño circuito eléctrico que tiene en la parte de abajo a modo de caja. En esta base tendrás una serie de diales con los que ajustar las cuerdas con una herramienta y, como no podía faltar, también tienes la posibilidad de tener una entrada para conectar los auriculares o un amplificador.

El funcionamiento es muy similar al de una guitarra, salvando el hecho de que no tiene el cuerpo donde apoyar el instrumento. Tendrás que ponerlo sobre el pecho para tocar mientras deslizas los dedos por los trastes. Pero como te puedes imaginar, su gran aportación es su pequeño espacio. Esto es lo que le hace más especial ya que, según la compañía, se ajusta al espacio de una maleta y se puede transportar cómodamente a donde quieras.

Aún sin cuerpo sólido ni cutaway, dos versiones

El otro dato curioso de la guitarra de Mimicorda es que a la hora de comprarla te da la opción de comprarla para diestros o zurdos. Esto depende del artista que la compre, aunque resulta algo curioso porque esta diferencia se hacía más efectiva en los cuerpos sólidos de las guitarras.

En lo que se refiere al precio, el dispositivo cuesta unos 270 dólares y ya están abiertas sus reservas en la página oficial de la compañía.