Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spoilers

El Juego del Calamar: su creador desvela el final alternativo que tenían en mente

El creador de la serie cuenta el otro final que valoraron hasta el último momento y que al final descartaron, pues necesitaban de una segunda temporada.

Actualizado a
El Juego del Calamar: su creador desvela el final alternativo que tenían en mente

Tras confirmar que la segunda temporada ya está en marcha, Hwang Dong-hyuk, el creador, director y guionista de El Juego del Calamar, ha seguido soltándose con la prensa y hasta se ha animado a compartir algunos secretos de la serie que no conocíamos, como por ejemplo la existencia de un final alternativo al que hemos visto todos. Esto contaba el showrunner de moda en declaraciones a Entertainment Weekly:

(Aviso de spoilers) "Nos debatimos entre dos posibilidades de cara al final de la primera temporada. Había una versión alternativa del final en la que Gi-hun cogía el avión y se iba. Pasamos un tiempo valorando si estaba bien, si era correcto que Gi-hun se limitara a marcharse para ver a su familia y perseguir su propia felicidad. No sabíamos si planteaba de manera correcta el mensaje o la pregunta que queríamos transmitir a los espectadores. Al final llegamos a la conclusión de que no, de que la pregunta no podría darse si él se marchaba en el avión. Esa pregunta —¿por qué el mundo ha llegado a este punto?— sólo puede responderse con Gi-hun dándose la vuelta y pasando de largo ante la cámara. Por eso descartamos aquel final".

Aún tiene algo que contar

Las declaraciones van en consonancia con la única promesa que ha hecho hasta el momento el propio Hwang Dong-hyuk sobre la segunda temporada. "Sólo prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo". Parece que el autor no llegó a contemplar otro personaje como ganador para el final del Juego del Calamar, ni se apiadó del resto de concursantes. Lo que sí valoró es la opción de que acabar la serie en esa primera temporada, pero le quedaba la sensación de que la historia aún tiene algo que decir y que contar sobre la sociedad, los seres humanos y el mundo en general. Veremos con qué nos sorprende la continuación entonces y cuál es su reflexión final.

Ampliar