BeTech: noticias de tecnología

ZOOM

Zoom ya está probando los anuncios en cuentas gratuitas

La app de telecomunicaciones ya está poniendo anuncios en su versión gratuita, aunque de momento está en fase de pruebas.

0
zoom

 

 

 

 

anuncios zoom

Zoom es una de las aplicaciones más importantes del último año y todo gracias a que hizo

posible la comunicación por Internet a muchos usuarios. Las reuniones multitudinarias en las que entraban decenas de usuarios se hicieron realidad gracias a esta y otras aplicaciones, pero en el caso de Zoom han decidido que es el momento de poner anuncios en su versión gratuita.

Pronto verás anuncios en Zoom

Es un hecho que cualquier aplicación que descargues no es del todo gratuita. Si, es verdad que pone el mensaje que pone ‘descarga grátis’ pero a cambio estás cediendo tus datos al usar la aplicación. Y esto es importante para estos productos ya que de esta manera pueden ponerte anuncios cuando quieran si es que disponen de esta posibilidad. Esto mismo es lo que pasará con una de las aplicaciones de mensajería más conocidas del momento, y es que Zoom te pondrá anuncios en el futuro.

Por supuesto, esto supone que la compañía aprovechará más el hecho de que haya usuarios gratuitos. Y es que es este grupo de personas las que recibirán publicidad a cambio de que usen la app sin pasar por caja y con las opciones que la compañía consideren más básicas para su uso. Esta se pondrá en cualquier parte de la pantalla

El problema de siempre: la privacidad

Que llegue publicidad a una aplicación siempre es motivo de sospecha para quienes la utilizan por un asunto tan importante como es su privacidad. Como te contábamos antes, aunque Zoom ponga anuncios a los usuarios gratuitos es precisamente el uso de la publicidad lo que determina el pago por usar la aplicación.

Pero aparte de los preparativos para la colocación de publicidad la propia firma se adelanta a lo que pueda pasar. Y es que según lo comenta en una entrada en su blog de empresa “hemos actualizado nuestra Declaración de privacidad para dar cuenta de este programa de publicidad.” “Hay una cosa que queremos dejar muy clara”, continúa diciendo “”no usaremos contenido de reuniones, seminarios web o mensajes (específicamente, audio, video, archivos y mensajes) para marketing, promociones o terceros”.

De este modo, todo apunta a que aquellos que asistan a cualquier clase online no recibirán ningún contenido relacionado con lo que han asistido, al menos por parte del servicio de comunicación si es que de verdad cumple a rajatabla con lo que promete.