Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Difundir el miedo

The Fabulous Machine es lo nuevo del estudio responsable de Do Not Feed the Monkeys

Difundir el terror será la meta de este videojuego diseñado por el estudio español Fictiorama Studios y publicado por AMC Games.

Actualizado a

AMC Games ha anunciado el desarrollo de lo nuevo del estudio española Fictiorama Studios, creadores de Do Not Feed the Monkeys. The Fabalous Fear Machine es un juego narrativo con mecánicas de estrategia para PC, en el que los jugadores deberán conquistar el mundo a través del miedo. Según la nota de prensa, el título saldrá en 2022 y combinará un enfoque de simulador geopolítico con elementos de terror pulp. Además, AMC Games y Fictiorama colabora con AMC Networks, el servicio en streaming de terror, para aportar “sus conocimientos sobre cómo difundir el miedo”.

El juego, diseñado para un solo jugador, está inspirado en los cómics de terror retro y permite al jugador encarnar a varios Maestros de la Máquina. La mecánica principal consiste en crear y expandir el miedo mediante historias de terror, mitos y teorías de la conspiración. Se ha estructurado en distintos capítulos protagonizados por los diferentes maestros, cada uno con sus objetivos específicos. Según vaya aumentando su influencia, el ámbito geográfico de las misiones irá aumentando, al igual que la presión sobre otros personajes.

Así se extiende el terror

“Este nuevo juego de AMC Games nos transporta al origen mismo del miedo”, dice Clayton Neuman, vicepresidente de juegos de AMC. “The Fabulous Fear Machine habla sobre los motivos que nos mueven a contar historias de miedo. El juego trata sobre todas esas leyendas urbanas con las que hemos crecido, y sobre la emoción de compartirlas con los demás. Estamos entusiasmados de poder trabajar con el galardonado equipo de Fictiorama y con nuestros compañeros de Shudder, y de poder trasladar a los jugadores el potencial de todas estas historias… que nos seguirán poniendo los pelos de punta”.

Fictiorama ha explicado lo siguiente sobre el título: “En este juego, queríamos explorar el tema de las leyendas urbanas como elemento esencial de la cultura y el folklore, pero también reflexionar sobre el enorme poder que ejercen estas narraciones en la psique de la población. En ese sentido, trabajar con expertos en el ámbito del terror como Shudder y AMC está siendo muy positivo”. Y añaden: “¿Hasta que punto nos influyen estos relatos? Para contestar a esta pregunta, en The Fabulous Fear Machine hemos convertido los cuentos, las fábulas y las leyendas urbanas en herramientas de estrategia… y las hemos puesto en manos de los jugadores”.

Fuente | AMC Games (nota de prensa)