Call of Duty

Activision Blizzard compra el estudio español Digital Legends: trabajan en un COD para móviles

Los creadores de The Respawnables trabajan en un nuevo Call of Duty para móviles, que todavía no ha sido anunciado.

La gigante norteamericana Activision Blizzard ha anunciado la adquisición de Digital Legends, un estudio barcelonés especializado en videojuegos para dispositivos móviles. La desarrolladora se une a la compañía para apoyar el desarrollo de un videojuego no anunciado ambientado en el universo de Call of Duty y diseñado para iOS y Android. Según informa Business Wire, los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

“Hay un equipo de profesionales del desarrollo increíble en Digital Legends, así que no podemos estar más emocionados de darles la bienvenida a Activision”, ha declarado Rob Kostich, presidente de la compañía. “Este es un gran paso adelante para continuar construyendo recursos de desarrollo de primer nivel focalizados en crear experiencias emocionantes e innovadoras para nuestros jugadores”.

Según Chris Plummer, jefe de la división de móviles de Activision, el trabajo de Digital Legends en títulos móviles es “incomparable”, y lo que es más importante: “Nuestros equipos ya han estado colaborando con ellos muy cerca durante buena parte de este año. Estamos construyendo una plantilla de equipos de desarrollo talentosa y de calidad, de modo que estamos deseando ver lo que está por llegar”.

Digital Legends, encantados con la operación

La reacción del estudio tampoco se ha hecho de rogar. Xavier Carrillo-Costa, consejero delegado y fundador de Digital Legends, se ha mostrado encantado con el anuncio del acuerdo. “Formar parte de la familia de Activision marca un momento emocionante para nosotros en Digital Legends. La incorporación de nuestro equipo, con años de experiencia en títulos de calidad para móviles” reforzará los estudios de Activision, opina. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar en una de las sagas más potentes del mundo”.

Digital Legends ha desarrollado numerosos títulos a lo largo de su historia, entre los que se encuentra la premiada saga The Respawnables.

Call of Duty: Mobile está disponible en dispositivos iOS y Android.

Fuente | Business Wire

Call of Duty: Mobile

  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Acción

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Call of Duty: Mobile