Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásico

El primer The Witcher fue "un milagro", dicen ex de CDPR

Los desarrolladores hablan de un desarrollo caótico y amateur, que sin embargo terminó con un título muy destacable en el mercado.

Actualizado a
El primer The Witcher fue "un milagro", dicen ex de CDPR

El éxito de The Witchter 3: Wild Hunt se ha edificado sobre unas bases previas. CD Projekt RED no siempre fue el estudio enorme que es hoy en día. De hecho, cuando se hizo con los derechos de la saga de Geralt, todavía era una pequeña desarrolladora independiente. Adaptar la saga literaria en el primer juego no fue sencillo, hasta el punto de que antiguos empleados lo consideran un milagro. En entrevista con The Gamer, Artur Ganszyniec y Maciej Szcześnik, exdiseñador narrativo jefe y exdiseñador principal, respectivamente, han intercambiado algunas opiniones sobre el tema.

“En cierto modo, el primer Witcher fue un milagro”, explica Ganszyniec. “Fue diseñado y desarrollado por un grupo de amateurs entusiastas”, que bebían “bebidas energéticas” y tenían “ansiedad”. De acuerdo con el desarrollador, “durante la mayor parte de la producción” no tenían ni idea de si lo que estaban haciendo “era incluso jugable”. Y añade: “Teníamos dudas de que el juego fuera bueno. Solo cuando presentamos la demo jugable a la prensa y recibimos buen feedback nos dimos cuenta de que había esperanza y de que podíamos hacer algo único”.

En esos momentos, cuenta, el resto del producto era un completo caos. “La presión por hacer el juego completo al menos tan bueno que la demo era casi insoportable”. Szcześnik comenta además una anécdota: “¿Recuerdas que he dicho que no dudamos en añadir nuevas cosas en el último momento? Me acuerdo de que estábamos presentando la demo en el E3 2005. De vez en cuando, el juego se congelaba cuando la cámara se enfocaba en el agua. No éramos capaces de descubrir la razón y debíamos llevarnos esa demo con nosotros. Descargar una nueva versión no estaba sobre la mesa debido a la velocidad de la conexión a Internet, así que practicamos mucho con la demo en el hotel para aprender cómo jugar sin mostrar el agua”.

Ampliar

¿Por qué se bloqueaba la demo?

Al final, investigaron el asunto y se percataron de que uno de los artistas 3D había modificado el modelado de un pez en el lago y se había olvidado de enviar el material al servidor. “Esto representa de manera adecuada nuestra mentalidad durante todo el desarrollo”. Para Ganszyniec, el éxito les vino porque eran “demasiado inexpertos para percibir” que lo que estaban tratando de hacer “era imposible. “Con los dos siguientes juegos el equipo perdió esa inocencia, así que se volvió más y más difícil”.

The Witcher está disponible en PC en su versión mejorada. Ahora mismo, Saber Interactive está trabajando en la adaptación de The Witcher 3: Wild Hunt a las máquinas de nueva generación. La actualización gratuita estará disponible en 2022.

Fuente | The Gamer

The Witcher Enhanced Edition

  • PC
  • Acción
  • RPG
Nueva edición del célebre RPG de CDProjekt que incluirá varias mejoras técnicas y nuevos contenidos muy interesantes.
Carátula de The Witcher Enhanced Edition
8.5