Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Multidisciplinar

MundiRetos: conoce la app gratis para aprender sobre la Unión Europea jugando

La Unión Europea busca gamificar el aprendizaje a través de los dispositivos móviles y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Aprender jugando.

Actualizado a
MundiRetos: conoce la app gratis para aprender sobre la Unión Europea jugando

MundiRetos es la nueva aplicación gratuita con la que la Unión Europea pretende amenizar, fomentar y facilitar el aprendizaje de los 27 países que constituyen la comunidad política del viejo continente.

MundiRetos – Unión Europea, Una app multidisciplinar y gratuita

“Jugar para aprender” es la idea que sobre la que se basa esta app gratuita MundiRetos - Unión Europea, ya disponible para terminales iOS como iPhone y iPad. Mediante el entretenimiento, la aplicación ayudará a conocer y aprender cerca de mil datos relevantes de los 27 países que componen la Unión Europea.

De ella se extrae la práctica de diferentes facetas del currículo educativo como la geografía, historia, economía, arte, demografía, personajes, tradiciones, comunicación, curiosidades o cultura popular, entre otras. Una app multidisciplinar y gratuita, pensada para todo tipo de edades; no solo para aquellos que se encuentren inmersos en la educación primaria.

  • Puedes descargar MundiRetos – Unión Europea para iPhone y iPad aquí
Ampliar

Cómo se juega a MundiRetos – Unión Europea

Cada partida de MundiRetos – Unión Europea comenzará haciendo elegir uno de los 27 países de la UE. Cada jugada es una pregunta sobre dicho país y el usuario tendrá que seleccionar la respuesta que considere correcta entre cuatro opciones posibles.

En caso de acertar, se incrementará la puntuación de la partida para ese país y podrá seguir jugando para mejorar su puntuación; sin embarg, si falla, la app dirá cuál es la respuesta correcta y actualizará el Marcador de Jugar a Países (en el caso de que en esa partida el usuario haya mejorado su récord de ese país). Siempre tenemos la opción de continuar o iniciar una nueva partida. Si logramos acertar 36 datos sin errar en una partida, se nos acreditará por haberlo logrado. En el apartado Marcador se puede las veces que se ha logrado superar el reto de cada uno de los 27 países.

Para superar los niveles BASE, BRONCE, PLATA y ORO hay que acertar en una misma partida 4, 10, 20 ó 36 datos, respectivamente, de los 27 países de la UE. “El objetivo último de la app MundiRetos - Unión Europea es ayudar a quien la utilice a dominar hasta 972 datos de los países de la UE”, aseguran. Cuanto más se juegue, más sencillo será alcanzar los objetivos.