BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Audio Espacial con Dolby Atmos para tu HomePod si actualizas a la versión 15.1

El altavoz inteligente de Apple recibe soporte para reproducir audio espacial en el formato Dolby Atmos y más.

0
Audio Espacial con Dolby Atmos para tu HomePod si actualizas a la versión 15.1

No hace mucho que llegó iOS 15, iPadOS 15 y HomePod 15, las versiones de este año de los sistemas operativos Apple para sus iPhone, iPad y HomePod. Pero las actualizaciones no cesan, y siempre hay nuevas funciones que añadir y bugs que corregir, como en el HomePod, el altavoz inteligente de Apple, que se actualiza a la versión 15.1 para disfrutar de dos tipos de audio nuevos según la versión que tengas: El audio espacial con Dolby Atmos, y el soporte para audio sin pérdida ('lossless') en los HomePod mini.

HomePod 15.1

Aunque el audio sin pérdida lossless fue implementado el pasado junio para los suscriptores de Apple Music sin coste adicional, la compañía adelantó que no llegaría de inmediato ni de serie a los dispositivos HomePod y HomePod mini. Lo haría a través de una actualización que no tenía fecha concreta. Un update que ha llegado esta misma semana.

Según indica Apple en su página web, el audio espacial con soporte Dolby Atmos únicamente estará disponible para los dispositivos HomePod (estándar) con la actualización 15.1 de su 'software' (coincide con iOS 15.1), mientras que su versión mini contará solo con la reproducción de audio sin pérdida.

Dolby Atmos, audio espacial y audio lossless

Para actualizar el HomePod que tengas, abre la aplicación Home y entra en ajustes, busca la opción de actualizar el firmware y dale. Pero dado que cada audio es una función especial nueva, ésta viene desconectada, por lo que tras instalar el firmware 15.1 tendrás que activarla mediante Apple Music.

Por descontado, el upgrade incluye las habituales "mejoras de rendimiento y estabilidad".