Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Oura, un anillo que mide tu oxígeno en sangre y el ciclo menstrual

El dispositivo smart es capaz de monitorizar la salud de una persona desde el dedo en que lo lleva puesto.

Actualizado a
Oura, un anillo que mide tu oxígeno en sangre y el ciclo menstrual

En verano del año pasado, cuando llevábamos varios meses de pandemia del Coronavirus algunas competiciones deportivas intentaron terminar sus temporadas interrumpidas por el confinamiento. Y una de ellas fue la NBA, que bajo la idea de crear una especie de burbuja en la que mantener protegidos a los 22 equipos participantes, a sus jugadores e incluso a las familias, terminó la temporada nada menos que en el Walt Disney World Resort de Orlando.

Siempre dentro de las instalaciones que los jugadores no podían abandonar -en este artículo de AS tenéis detallado al completo todo el plan de la NBA dentro del complejo-, una de las medidas destacba por encima del resto: un anillo inteligente.

Oura, smart ring

Un wearable para los jugadores de los 22 equipos que sirvió para realizar un seguimiento de los contagios que pudiera haber, el anillo creado por la compañía Oura es un dispositivo inteligente que monta una serie de sensores como son LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio. Y es capaz de hacer un seguimiento de:

  • La temperatura corporal
  • La respiración
  • El ritmo cardíaco

Según Oura, el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo", como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. El anillo de 2ª generación está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta 7 días con una sola carga, y está pensado para ser llevado constantemente. La propia compañía indica en su web que este dispositivo se puede usar para monitorizar los síntomas de la COVID-19.

Ampliar

Oura, Tercera Generación

Tras casi año y medio desde su debut, la compañía ha mejorado el diseño de su dispositivo, y justo a finales de este 2021 estrena la tercera generación de su Oura, que destaca porque ahora el anillo cuenta con un nuevo oxímetro de pulso que permite medir. los niveles de oxígeno en sangre.





El nuevo anillo incorpora 7 sensores de temperatura, que permiten introducir nuevas funciones de monitorización, por ejemplo, paramedir el ciclo menstrual, con predicciones precisas del día en que comenzará con hasta 30 días de adelanto.


 Tus datos de temperatura también se utilizan para visualizar tu ciclo menstrual y predecir tu periodo cada mes, para que siempre estés preparada.

Medir el ciclo menstrual

En lugar de suponer que tu periodo es el mismo día cada mes, Oura predice con precisión tu periodo basándose en las fluctuaciones de tu temperatura corporal, ya que esta cambia de forma natural con los cambios hormonales a lo largo de tu ciclo menstrual.

Ampliar


También permite realizar un registro del sueño, con indicaciones sobre la mejor hora para irse a dormir; detecta automáticamente la actividad del usuario (paseos o tareas domésticas), incluso cuando decide echarse una siesta; y junto a la app, ofrece una sesiones de meditación con los que registra cómo responde el cuerpo al tomarse un respiro.


 El Oura third Generacion ya puede reservarse en la web de la compañía y saldrá a la venta a partir del 15 de noviembre con un precio algo alto: 314 euros nada menos.